El domingo por la noche, The Covenant (o The Kovenant, como se conoció en sus años de gloria) hizo temblar el escenario porteño con un show arrollador que repasó íntegramente su icónico álbum Nexus Polaris.
La formación fue de lujo, integrada por nombres legendarios del black y metal extremo: Nagash (voz y bajo, ex-Dimmu Borgir, ex-Carpe Tenebrum), Hellhammer (batería, Mayhem, ex-Arcturus), Sverd (teclados, Arcturus), Ghul (Mayhem, ex-Cradle of Filth), Sarah Jezebel Deva (voz, ex-Cradle of Filth, Therion) y Knut Magne Valle (guitarra, Arcturus).
Con un público fiel y numeroso, el grupo interpretó su álbum más icónico de principio a fin con un sonido impecable. Finalizado el mismo, la banda ofreció un repertorio centrado en su etapa más industrial y apocalíptica, con clásicos como “Jihad” y “New World Order”, seguidas por “Mirrors Paradise” y “In the Name of the Future”.
Tras una breve transición atmosférica, el cierre llegó con “Via Negativa”, “Towards the Crown of Nights” y la imponente “Monarchs of the Mighty Darkness”, un final majestuoso que no necesitó de bises: la intensidad había sido tal que el público quedó completamente satisfecho con apenas una hora y media de show.