¡Qué manera más placentera de finalizar este 2025! Si tenemos que definir lo experimentado el fin de semana en el estadio Obras Sanitarias con una sola palabra, esta sería “Lindo”. El ambiente super cálido y familiar vivido en ambas jornadas fue una caricia al alma para todos aquellos que disfrutan del legado del rock nacional, que, a pesar del calor, se extendió por 3 horas. Las canciones escritas hace varias décadas están más vigentes que nunca.
El show de Los Decoradores era inicialmente solo el domingo 28, ya que a ese día se lo conoce como el “Día de Patricio Rey”, pero dada la demanda se agregó otro show para el sábado 27, el cual tampoco tardó mucho en agotar sus localidades. A favor de los que sacaron entradas para ambos shows, la banda preparó dos repertorios diferentes.
La primera jornada comenzó con “Luzbelito”, “Mi Genio Amor” y “Me Mata Limón” interpretadas por la voz de Jorge Cabrera, “La Bestia Pop” y “Amor Francés” por Nahuel Briones, y “Preso en Mi Ciudad” y “Musica para Pastillas” por Leticia Lee. “El próximo tema les pedimos que lo canten ustedes. Nosotros los acompañaremos”, fueron las palabras de Sergio Dawi segundos antes de “Juguetes Perdidos”, que también fue acompañada por la voz de Chino Laborde como “Noticias de Ayer”.
El segundo bloque tuvo la presencia de Miss Bolivia en la canción “Pensando Como una Acelga”. Más adelante se volvieron a incorporar los cantantes invitados anteriormente sumado al escenario a Marian Pellegrino, ex guitarrista de Los Caligaris para cantar sin espacios “Un tal Brigitte Bardot”, “Ñam Fri Frufi” y “Mi Perro Dinamita”. El segundo bloque finalizó con “Todo un Palo” y resultó increible como esta canción fue cantada por toda la audiencia. Sin dudas una de las obras más esperadas de la noche.
El tercer bloque fue una aplanadora de Hits: ‘’Capital Buscapina”, “Susanita”, “Masacre en el Puticlub”, “Mariposa Pontiac”, “Todo Preso es Político” y “Queso Ruso” demostraron que a pesar de haber transcurrido más de dos horas de show el público está preparado para más. “Criminal Mambo”, nuevamente con Miss Bolivia arriba del escenario, tuvo fragmentos de su obra “Paren de Matarnos”.
Llegó la hora para que el grupo integrado por Daniel “Semilla” Bucciarelli en bajo, Sergio Dawi en saxo, Tito Fargo en guitarra y Hernán Aramberri en batería hiciera qu Obras Sanitarias se convierta en una verdadera Kermesse (no nos olvidemos de Oscar Kamienomosky en guitarra, Jorgelina Avigliano en saxo y Mariano Pirato Mazza en teclado y voces).
“Ya Nadie Va a Escuchar Tu Remera” hizo corear a todo el lugar al unísono con el saxo, y aún quedaba el broche final con “Ji ji ji”. En dsta oportunidad fuimos sorprendidos tanto nosotros como los mismos Decoradores ya que hubo una falla eléctrica en el sonido y la canción literalmente fue interpretada por los coros del público hasta el final, cuando el sonido de la banda regresó para hacer aún más intenso este cierre.
“¿Vieron qué nosotros decimos que ustedes son Los Redondos? ¡Porque se la bancan!, ¡Viva la vida!” fueron las palabras finales de Marian Pellegrino para dar fin a esta jornada de tres horas de show. Y si deseaban tocar otra hora más la mayoría del público se hubiera quedado.