Connect with us

Viva Elástico: una noche de “Rebeldía y swing” en San Telmo

Como parte de las presentaciones para promocionar su último trabajo y en la previa a su próximo show en el Primavera Sound, el sexteto ofreció un concierto en La Trastienda, compartiendo fecha con Pérez.

Publicado

El fin de semana XXL en la ciudad de Buenos Aires tuvo un condimento especial con el recital que Viva Elástico brindó en La Trastienda. Primero, los platenses Perez fueron los encargados de calentar los motores del escenario en el famoso predio de la calle Balcarce, mientras el público completaba el espacio físico en una noche donde las canciones llenarían el lugar con la posterior aparición del sexteto liderado por Alejandro Schuster

Cuando la temperatura del escenario y del ambiente llegó a su punto ideal, Viva Elástico irrumpió desde las profundidades e invitó a la audiencia a festejar y celebrar la música, un convite que los presentes aceptaron y del que participaron con gritos, aplausos, agite y baile.

“El dato” fue la canción que abrió el juego, seguida por “Rebeldía y swing” y, luego, por “Complejo adolescente”. Los temas funcionaron como un popurrí de diferentes momentos de su discografía, como un ida y vuelta entre el pasado y el presente del conjunto; y mientras el público agradecía, Schuster se encargaba de devolver cada gesto de gentileza que llegaba desde abajo de las tablas.

El sexteto se mostró sólido a lo largo de la noche, y los y las fans mostraron su entusiasmo. ¿Cómo no hacerlo con una banda que ya viene desde hace más de 15 años con una trayectoria y que mezcla influencias muy variadas, sumadas a letras que reflejan diversos estados de ánimo? Parte de la respuesta posiblemente radica en el contrato de fidelidad que mostraron los músicos y el público en La Trastienda.

Disfruta el momento”, cantaba el vocalista en “El gran encuentro” y, eso, era lo que se observaba debajo del escenario, en uno de los tantos rescates de su anterior larga duración Agua, sal y fiebre (2019) que sonaron a lo largo de la lista de temas preparada para el show. Una lista que también incluyó “La radio”, una de las dos canciones que trajeron desde su debut, autotitulado, el cual fue publicado en el ya lejano 2009.

Después de esas “Imágenes de amor”, llegó el momento en que Schuster presentó en sociedad un nuevo tema, en una versión diferente a la que se ideó para el estudio, según declaró el músico. Con un toque acústico, los músicos pusieron a sonar “Metalero”: un adelanto de lo que será parte del futuro de su obra. 

La energía no decayó en ningún momento, y para finalizar, eligieron el ya clásico “Todos los problemas”, sumaron dos temas más de su cuarto álbum y, finalmente, cerrarían con “Oh, oh, oh”, mientras el clima de festejo rebalsaba todo el recinto y todos los integrantes de la banda agradecían todas las muestras de cariño recibido.

Viva Elástico ofreció un show extremadamente prolijo y cuidado hasta el más mínimo detalle, que repercutió en una gran calidad desde múltiples aspectos: aprovecharon la energía para dar una pista de la música que vendrá en el futuro y tomaron impulso para una presentación que seguramente marcará un hito en su carrera el próximo noviembre, en el Primavera Sound.

Si te gustó esta nota, nos invitás un CAFECITO.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS