Un Verano es una banda de rock y pop que nació justamente en el verano 2022/23 y viene creciendo a pasos agigantados. A pocas horas del lanzamiento de su primer disco homónimo, llegó el turno del primer show en el mítico Niceto Club. Ya venían participando de algunos festivales como el Emergente, el Lollapalooza y el Harlem Festival, y como banda de apertura de shows como el de Morat en el Movistar Arena, Coti en el Gran Rex y Miranda! en Córdoba. En mayo, tuvieron su primer show propio en The Roxy, con entradas agotadas.
Esta segunda presentación se dio en una noche cálida, propia de verano. La gente arribó preparada para la ocasión y el show comenzó con una presentación sobre lo que significa y lo que se vive en un verano. Luego, salieron los músicos para la explosión del público: Flexo como vocalista, Renzo Luca en guitarras, La Duke alternando guitarras y teclas, Gero Peguino en la batería y Pato Milán en el bajo, con el agregado de Matías Escudero alternando saxo y teclas.
Durante la introducción, cada músico salió al escenario con una rosa para arrojarla a los fans y dar inicio a “Rosa”, con el público lanzando globos rosados. Luego, tocaron uno de los hits de la banda: “Mary no!”. Renzo presentó a los suyos como “una nueva banda del rock nacional”, con un pie para tocar un cover de Los Abuelos de la Nada: “Costumbres argentinas”. El concierto siguió con “Se terminó” y “La foto”, este último con Franco Rizzaro de invitado, y cerró el primer tramo con “Quedarme solo”.
Para la segunda parte hubo cambio de vestuario para algunos músicos y reacomodo de escenario para una etapa más íntima, con los músicos sentándose frente a la gente. Primero, tocaron el tema “Dos veces”. Luego, La Duke tomó la posta con Gero y Renzo para presentar al segundo invitado cuya banda los marcó. Así, se sumó Ale Kurz para cantar “Cansado de ser”, de El Bordo, banda recientemente separada. “Casi lloro”, soltó La Duke tras terminar el tema, mientras Ale señaló a los chicos y se despidió con “rock y amistad”. La etapa acústica cerró con “Adiós”.
La parte final retomó el curso rockero, con “Tal vez”. Después se sumó la última invitada: Flor Álvarez cantó junto a Un Verano un cóver de Carlos Vives y reconocida por la versión de cumbia de Mario Luis: “Voy a olvidarme de mí”. Siguieron con “Midnight” y luego con “Tímida”, con Flexo apuntando a una chica del público que tenía un cartel que rezaba “Hoy no estoy tan tímida”. Antes de dejar el escenario y despedirse, tocaron “Cómo estás? :$”.
Pero faltaba un tema, y a pedido del público, los chicos volvieron a la tarima para romper todo con la canción que grabaron junto a Chano de Tan Biónica: “De abajo para arriba”, con lluvia de papelitos y los fans delirando, cantando y saltando a la par de la banda. Así se despidió Un Verano de Niceto. Que, como dijo Renzo, fue “el primero de muchos” de un grupo de chicos que prometen asentarse fuertemente en la música argentina.