El pasado miércoles Stewart Copeland colmó el Teatro Gran Rex de músicos y amantes de su legado. Se puede decir que el músico fue durante décadas influencia de muchos bateristas, evidencia de esto fue encontrarnos con Jorge Araujo, Topo Raiman, Claudio Maffia entre otros del público.
Nicolas Sorín director de Stewart Copeland police deranged for Orchestra presentó al mítico baterista. Segundo más tardes sonaron ‘’Demolition Man’’, seguido de ‘’King of Pain’’ y ‘’Roxanne’’. La emoción del público fue notoria cuando el baterista presentó ‘’Spirit in Material World’’, canción que dicho por el mismo Copeland es su ejercicio personal favorito.
“Todo el mundo ama Argentina, Porque Buenos Aires es la mejor Audiencia del Mundo “- dijo el músico tras interpretar “One Word is Enough”. “Vamos a tocar una canción de Sting, porque Sting es inteligente, Yo soy inteligente, y eso es complicado” – entre risas con el público sonó la clásica de clásicas ‘’Walking On The Moon’’.
Copeland abandona la batería y cede su lugar a Gabriel Pedernera (si había 2 Eruca arriba del escenario, ahora hay 3) para pasar a ser el director de la orquesta en la obra‘’Equalizer’’ – “Esta canción no la escribió Sting” – nuevamente entre risas con la audiencia.
Devuelta en la batería la big band interpretó ‘’Every Breath You Take’’ donde Sarah Jane,Alta Gracia y Rachel Melanie entregaron una lección de Gospel a todo la audiencia. – ¡Power Chords! – Exclamó a la audiencia para agarrar la guitarra y realizar una Jam.
Valga la ironía, una persona del fondo grita ¡Maestro!, sin saber que la próxima canción iba a ser “Don’t Stand so Close to Me”, aquella canción donde Sting ponía límites a una alumna de él cuando este era profesor – “Soy una estrella de rock, es mi responsabilidad. Es hora de tocar algunos éxitos” – y así sonó “Message in a Bottle” canción que se tomó el trabajo de levantar de inmediato a la audiencia de sus asientos. La armonía de “Reggatta de Blanc” se hizo presente, sin embargo sonó la letra de “Can’t Stand Losing You” donde nuevamente el Gospel invadió a los presentes.
Entre aplausos el público coreó ole ole ole ¡Stewart! ¡Stewart! dando lugar a los bises de la noche donde Nico Sorin, presentó a Eruca Sativa. Lula Bertoldi tomó el micrófono y declaró: “Steward es un tipazo, un tipazo de verdad y como es tan tipazo nos dijo: Che ¿Por qué no hacemos un tema de Eruca?” Así fue que Copeland tomó nuevamente su guitarra e interpretaron juntos “Magoo”, aquella canción que en 2010 llevó al grupo a la cima.
Faltaba el final y todos sabíamos que se venía aquella canción que los que fueron atentos durante el show notaron los amagues en varias ocasiones, “Every Little Thing She Does Is Magic” puso al público nuevamente de pie al grito de Eee, oh-oh, eee, oh-oh que una vez finalizado el show y ya con un Stewart Copeland yendo a camarines obligó a él mismo a saludar una vez más a su audiencia que lo siguió coreando en el lobby del teatro a pesar de que show había terminado hace varios minutos.
¿Más fotos? Por supuesto, te compartimo los momentos mas importantes del show. Si te gusto la crónica no te olvides de compartirla.