Connect with us

Smashing Pumpkins en el Movistar Arena: Siempre vigentes

La banda de Chicago se presentó ante 15 mil personas en Villa Crespo.

Publicado

“The World Is a Vampire”, dicen las primeras líneas de “Bullet with butterfly wings”, una de las tantas icónicas canciones que en los 90´s Smashing Pumkins supo entonar a modo de himno. Porque es una obviedad, pero los de Chicago tienen varios de esos himnos, y cada uno de ellos se dejó escuchar la noche del jueves en el Movistar Arena: “The Everlasting Gaze”, “Today”, “1979”, “Tonight, Tonight” y “Zero” fueron parte de la lista de su reciente gira, que como las primeras líneas de su canción se titula “The World Is a Vampire”.

Comandados por Billy Corgan, que acapara el escenario con su túnica de monje negro, la formación cuasi original permitió a los presentes disfrutar del talento frente a los tambores de Jimmy Chamberlin y de los acordes del apático anque a la vez simpático James Iha en guitarra. Ambos tienen sus pequeños momentos en el escenario, ya sea presentando a la banda o entonando la melodía de “Ziggy Stardust”, un cover de Bowie que ya es un clásico en la voz de Iha, o caundo suenan canciones como “Ava Adore” donde la bateria de Chamberline se luce. La banda de se completa con el bajista Jack Bates (hijo de Peter Hook) y la enérgica Kiki Wong en guitarra, que con su traje de cuero brillante acaparó bastantes miradas.

Sin embargo, los ojos están puestos en Corgan, quien hace y deshace durante 2 horas de show lo que quiere. La banda bucea por sus clásicos pero también sale a la superficie con canciones de sus dos últimos discos: el reciente Aghori Mhori Me y Atum: A Rock Opera in Three Acts (2023).

Además se despacan algunos covers, como “Zoo Station”, de U2 (otro gran momento de Chamberline), la acústica “Landslide” de Fleetwood Mac con Corgan a flor de piel y un salteadito de canciones improvisadas como la intro de “Thunderstruck” de AC/DC o un poquito de “Iron Man” de Black Sabbath antes de interpretar “Cherub Rock” o los acordes de “Are You Gonna Go My Way” de Lenny Kravitz y “Heartbreaker” de Led Zeppelin antes de “Zero”.

En su cuarta visita a la Argentina, The Smashing Pumpkins mostró porque su legado está intacto. Amén por su show.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS