Connect with us

Los Pericos en Konex: Romance reggae

El domingo pasado Los Pericos se hicieron presentes en el Parador Konex para tocar clásicos inoxidables y rarezas.

Publicado

Que el Covid-19 cambió los planes de todos estos últimos años no es ninguna novedad y Los Pericos no estuvieron exentos al ataque del virus: el domingo pasado pudieron brindar el recital en la Ciudad Cultural Konex que, en principio, habían pactado para enero pero que por el contagio masivo de varios de los músicos se tuvo que posponer.

Los anuncios en las redes sociales de la banda prometían un show de clásicos y rarezas, que vaya si las hubo. El comienzo fue con “Fronteras en América”, una joya escondida en su vasta discografía, y para el momento de “Nada que Perder” se encendieron varias chalas. Ya estaba todo bien.

Siguiendo con la condición de tocar algunos temas que no sonaban hace tiempo, las canciones de Big Yuyo (1992) y El Ritual de la Banana (1987) coparon el setlist, como “Ojos de Ciudad” y “Caminando Lento”.

El grupo se animó a correrse un rato del reggae para insertar una coda de “Shine on you crazy diamond” de Pink Floyd en “Eso es Real”; y si de correrse del género hablamos, adelantaron dos temas de su próximo disco Viva Pericos: “La Distancia” del brasileño Roberto Carlos y “El Próximo Viernes” del mexicano Espinoza Paz. De todos modos, rápidamente volvieron a sus bases con “Runaway”.

El líder de la banda, un ramonero Juanchi Baleirón arengó al público, pero no dudó en detener una canción para que asistieran a una persona lastimada en el público. El ida y vuelta con la gente volvió en “Boulevard”, canción en la que Baleirón dio instrucciones a todos los presentes para que salten y hagan pogo.

Para el final quedó el gran arsenal de hits: “Pupilas Lejanas”, “Home Sweet Home” en clave ska, una improvisada y hermosa versión de “Redemption Song” de Bob Marley, y el clásico cierre con “Casi Nunca Lo Ves”.

Con más de 30 años en la escena, Los Pericos dan muestra de que en sus shows hay un gran camino recorrido, y que nunca perdieron las ganas de divertirse y de divertir a su público.

Txt.: Juani Lo Re

Ph.: Pilar Guevara

LAS + LEÍDAS