Las nuevas recomendaciones llegan con el feat del año, rebelión popular, jóvenes hurgando en las raíces del rock nacional, balada pop, trap español y rock alterna brasilero. Como siempre, nos podés leer mientras NOS INVITÁS UN CAFECITO.
WOS: “Quemarás” (ft. INDIO SOLARI)
“Y quemarás… el rencor en el fuego de un infierno precoz. Y buscarás… esa voz que te recuerde para siempre quien sos”. La voz del Indio Solari arremeto en la segunda estrofa y la piel se eriza hasta rozar el llanto. Wos, uno de los máximos referentes de la música actual, y el Indio, legendario exponente histórico, logran por fin la yunta que todos esperábamos y nos regalan esta canción con todas las letras. La madurez del primero se consolida de la mejor manera.
SENSAFILO: “Rebelión popular”
Tiempos difíciles, tiempos de pobreza y dolor. Lo nuevo de SensaFilo encarna un grito desde la música y ojala sea el puntapie inicial para que la música, históricamente contestataria y denunciante de la realidad, sea parte de la batalla por un país mejor. “Es cuando la tortilla se da vuelta para la comunidad”. Gran video con imágenes de la película “La huelga”, de 1925.
HESTALD: “Tú y yo”
Los muy jóvenes Hestald arremeten en la escena viajando a las primeras raíces del rock nacional. Aquellos tiempos de Los Gatos o Almendra, se recrean esta atmósfera nostálgica y a la vez repleta de frescura. Una nueva energía vintage, con rasgos y muestras de cada vez más crecimiento y madurez.
VIK FADED: “De 3”
Trap pop de la mano del español Vik Faded donde se propone como el tema más hitero de su último álbum, con reminiscencias a artistas como Lil-Nas, Jack Harlow o Dax. En el videoclip se muestra mucho básquet, pases, jugadas y algunos pasos de baile al mejor estilo “High School Musical”.
PERSSE: “Noticias de Mí”
“Noticias de Mí” es una cautivadora balada pop que fusiona elementos de la melancolía con destellos de esperanza, mientras incorpora códigos rítmicos del funk brasileño para añadir un toque distintivo y vibrante. Además, la canción incluye samples de “Vaina Loca” y “Solo” de Frank Ocean, que añaden un toque de nostalgia y familiaridad, así como una capa adicional de complejidad y profundidad a la experiencia auditiva.
GRUNNER: “Need me back”
Desde Brasil, Grunner ofrece una explosión de energía que fusiona el rock con el espíritu rebelde del grunge, empapado de influencias modernas. Letras profundas y vibrantes capturan la esencia de los conflictos internos, todos llenos de guitarras rasgadas y riffs poderosos, transportando a la audiencia a un mundo de autenticidad y resistencia.