Connect with us

Los Indispensables Internacionales de la Semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Publicado

Una balada de Seattle, una joven cantante italiana que vive en Singapur, country sueco con decoros yanquis y porteños, rock alternativo griego, metal francés e indie vietnamita. Todo se confluye en esta nueva entrega de descubrimientos internacionales. Como siempre, nos podés leer mientras NOS INVITÁS UN CAFECITO.

SYML: “The walker”

El cantante, compositor y productor SYML, radicado en Seattle, lanza “The Walker”, una conmovedora canción con una instrumentación mínima y voces bien emocionales que van subiendo en una cascada de estribillos, cuerdas y sonidos etéreos. Su autor sentencia: “Trata sobre el amor compasivo sin expectativas”.

MATILDE G: “7Oceans”

Matilde G tiene 18 años, nació en Italia, recorre el mundo con su música y reside en Singapur. “7Oceans” es una canción que narra los desafíos del amor que se extiende a lo largo de los continentes en una era de conexiones globales y afectos distantes. “Una carta de amor a través de los mares”, explica la cantante a través de una canción que viaja entre el pop y el R&B para salpicar por todo el mundo.

BACKSTROM: “Train Wreck Coming” (ft. Bart Topher)

Backstrom es un cantautor sueco que vira entre el country y el folk. De estas raíces llega “Train Wreck Coming”, y una instrumentación y producción que viaja por Buenos Aires (guitarra de Hernán Ian y producción de Francisco Paz), un guiño a los stones setentosos con la voz de los estadounidenses Bart Topher y la cantante de gospel Elbonee “SingTrece” McLaurin.

O KANENAS: “Take me home”

Un 5/8 con una orquestación de rock y un estribillo épico. Eso trae O Kanenas, con su rock alternativo desde Grecia llamado “Take me home”. La búsqueda y el encuentro de un hogar con alguien que se preocupe por vos. El video con los perritos, personas en situación de calle y niñxs es amor puro de principio a fin.

ROAGES: “Déjà plus de ce monde”

La banda francesa Roages debuta con su metal alternativo de la mano de “Déjà plus de ce monde”, con una intro misteriosa que luego se vuelve canción sin perder esa cuota entre tenebrosa y cinematográfica. Con momentos de recitado, la música se torna bien climática y nos hace esperar por más novedades a través de un EP que, según Raphael, su cantante, promete llegar en septiembre.

KIEY: “White boy I sat next to on the plane”

Desde Vietnam, Kiey trae un sonido indie instrumental más simple que consiste en baterías, pianos y cuerdas relajados utilizando loops y samples. ¿Qué pasa si realmente logramos hablarle a esa persona random que nos deslumbra efímeramente en algún encuentro fortuito? ¿Habrá un final feliz?

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS