Tras haber lanzado un par de sencillos a modo de adelanto, El Último Viaje a Neptuno edita su primer trabajo titulado La Zigzagueante y Larga Noche que arranca con el misterio de la intro “Descenso infinito”. Así entonces llega “Noche azul” con unas guitarras bien indies y un estribillo popero que te compra desde la primera escucha. “Tu vuelo” continúa un camino que se topa con la veta más cancionera de “Cordillera” y todo se vuelve bien nuboso con “Eclipse”, más encontrada con ese indie barrial con el que nos suelen deleitar, por ejemplo, bandas como Bestia Bebé.
Pero vuelve el misterio y la oscuridad con “Las islas”, otra pieza instrumental que funciona como separador que inaugura la segunda parte del álbum, que se expone más alternativa y nostálgica mientras escuchamos “Flashes” y “Domingo”. Ya en el epílogo, “Anestesiado” le hace honor a su nombre y nos despide con destellos velvetundergroundianos (?).
Casi 28 minutos de una perfecta muestra de la búsqueda de El Último Viaje a Neptuno, con el indie pop/rock como estandarte y grandes canciones para querer hacer uno o varios repeats.