Connect with us

Carolina Durante en Niceto: “Un buen día para pasarla bien”

En el marco de su gira Elige tu propia aventura, los madrileños jugaron de locales nuevamente en Niceto Club.

Publicado

Una húmeda noche del verano tardío es la que recibió a los Carolina Durante en Niceto, quienes trajeron consigo su último trabajo de estudio, Elige tu propia aventura (2024). La misma fue el cierre de la gira latinoamericana mediante la que presentaron el disco y que marcó la séptima visita del grupo español a nuestro país, luego de casi dos años.

Mientras la multitud se congregaba en el reconocido predio de Palermo, el soporte local para preparar las tablas fue Media Hermana, un dúo formado por Raquel Luco en voz y sintes, junto a Hernán Navia en guitarra y programaciones, quienes administraron una dosis de dream pop antes de la explosión de energía que vendría después.

Una imagen de una tapa de alcantarillado con un cuchillo y el logo del grupo fue la representación visual del tercer larga duración que el conjunto trajo para mostrar en estas pampas, frente a una concurrencia que evidenció su devoción por el cuarteto desde el principio: incluso con cánticos como el de “Jugadores”, el cual es entonado siempre que comienzan los shows de otra banda argentina, amiga de los madrileños, Bestia Bebé.

Se vio pulular a otros músicos del ambiente, no solo del mencionado grupo de Boedo, sino también de otros, casi todos del sello indie local Laptra. Es que el convite fue una fiesta que convirtió a todos los presentes en una suerte de gran familia. “¡Vamos a pasarla de puta madre! Sé que es martes, pero también es un buen día para pasarla bien”, sentenció el cantante Diego Ibáñez, ante una multitud que no paró de cantar, hacer pogo y retroalimentar la energía que provenía desde el escenario, que incluyó hasta crowdsurfing por parte del vocalista.

La larga lista de canciones que trajeron surfeó en diversos momentos de su discografía, desde el inicio con “Joderse la vida”, la misma que abre su último LP, como “Aaaaaa#$!&” -de Cuatro Chavales (2022)- o “Joder, No Sé”, de su debut autotitulado y publicado en 2019, más un popurrí de simples tales como “Casa Kira”, “El parque de las balas” o la irónica “Cayetano”, una burla a las juventudes conservadoras de su país natal, crítica que bien excede los límites geográficos.

El público reventó en más de una oportunidad con la contundencia que caracterizó desde el primer acorde a la agrupación, la cual sumó covers de algunas de sus influencias ibéricas tales como “Perdona (Ahora sí que sí)” de Marcelo Criminal y “Espacio vacío”, original de Séptimo Sello, versión que además contó con el único invitado de la noche: Santiago Motorizado, en voz. 

Pasaron por su primer sencillo, “La noche de los muertos vivientes”, que se matizó con más muestras de su última placa, para concretar la extensa lista con “Normal” y “Las canciones de Juanita”. La arenga del público argentino pudo más, entre varios cánticos, lograron que los de Madrid finalicen la noche con un retazo de “Nunca seré policía”, un impensado cover de Flema

Carolina Durante estuvo a la altura de las circunstancias en un show que no solo fue la excusa para presentar un álbum nuevo, sino para desplegar casi todo su contundente repertorio ante un público que enloqueció y que cada vez suma más adeptos. Así las cosas, es evidente que cada vez que pongan un pie en este país, siempre serán locales.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS