Connect with us

That Kid Is You: “Simplemente nos sentamos y comenzamos algo”

Los estadounidenses hablaron con Revista El Bondi sobre la apuesta discográfica que decidieron grabar en nuestro país.

Publicado

ARGENTINA es el título del nuevo álbum que lanzó That Kid Is You a partir de singles que fueron saliendo todas las semanas entre junio y agosto de este año. La banda viajó a nuestras tierras sin material para trabajar y apostando a empezar todo desde cero.

“Suena arriesgado pero en realidad es lo más cómodo para nosotros”, se sinceran de entrada. “Así es como hacemos música en nuestra casa en Los Ángeles, simplemente nos sentamos y comenzamos algo. Es como mejor trabajamos”.

– O sea que nada cambió para ustedes.
– Sinceramente, nos sentimos aliviados de que Nico Kalwill (nuestro productor) también quisiera hacer eso. Teníamos miedo que pensara que somos un fraude o algo así, porque no nos sentamos y escribimos canciones, simplemente las hacemos. Por supuesto, supongo que hubo algún riesgo en este enfoque, tal vez terminaríamos sin nada bueno. Pero incluso entonces, habría sido una aventura genial en Argentina. Realmente no hubo ninguna situación en la que esto fuera una pérdida para nosotros.

– ¿Cómo vivieron el proceso de creación dentro del estudio? ¿Cuál fue el momento en que dijeron ‘Listo. Lo tenemos’?
– Este disco lo hicimos en dos viajes. Vinimos por dos semanas, tocamos e hicimos 16 pistas. Luego nos fuimos a casa por unos meses. Durante ese tiempo, Nico hizo algunos arreglos, agregó algo de instrumentación, etc. Luego volvimos por otras dos semanas en las que nos enfocamos principalmente en completar las letras y agregar a las canciones que sentíamos que “necesitaban más”. Luego volvimos a casa una vez más mientras Nico se entretenía con las mezclas. En algún momento sentimos que aún quedaba un poco de trabajo por hacer, así que volamos a Sayulita en Méjico para una semana más de retoques finales. Esa fue la última oportunidad de todos para agregar lo que creen que se necesita. Fue genial porque algunas canciones realmente cobraron vida en ese viaje. Tenemos una canción llamada “Falling For You” en el álbum que cuando fuimos a México por primera vez, esa era una de nuestras canciones menos favoritas del proyecto; pero después de trabajar un poco en él, se convirtió favorita, e incluso filmamos un video musical para ella durante ese viaje.

– Para aquellas personas que los escuchan por primera vez, ¿Cómo definen ustedes a THAT KID IS YOU? ¿Se encasillan en algún género musical? 
– Lo del género es difícil. Es todo tipo de hip-hop con algo de pop. La gente dice que les recordamos a Gorillaz, Post Malone, MGMT e incluso una persona dijo que somos la próxima Miley Cyrus. Cuando la gente pregunta el género, simplemente decimos “2+2=5” No tiene sentido, pero suena genial.

– ¿Cómo es trabajar con Nico Kalwill? ¿Por qué lo eligieron?
– Encontramos a Nico a través de un amigo nuestro llamado Carlos Veron. Carlos es un director de fotografía argentino que graba muchos videos musicales; en el pasado trabajó con CocoRosie y cuando querían un productor, Carlos los encontró a Nico, que ha sido desde entonces su principal productor. Nico confía mucho en las recomendaciones de bandas con las que trabajar de Carlos, así que le envió nuestro EP y a Nico le gustó. Todo se unió muy bien. Sorprendentemente fluido. Trabajar con Nico es increíble. Es tan loco e intrépido como nosotros, pero también tiene las habilidades para tomar nuestras ideas y guiarlas en algo que sea de alta fidelidad y tenga cierta estructura. Así que nos sentimos muy seguros y libres en las manos de Nico. Y también nos hicimos muy cercanos a su familia, por lo que también pasaban mucho tiempo en el estudio. Un día, la hija de Nico, Maia, estaba allí, ¡Así que la hicimos cantar algunos coros y su voz era increíble!, cuando terminamos el álbum, nos dimos cuenta que ella aparece en tres canciones y canta coros durante todo el proyecto.

– ¿Qué experiencia se llevan de compartir el espacio musical con tantos artistas locales y tan diversos como Javier Zuker, Nico Sorín y Lula Bertoldi, Francisca y los Exploradores, Indios, Cirilo Fernández y Vero Gerez? 
– Esa es otra ventaja de trabajar con Nico Kalwill, tiene muchos amigos que son increíblemente talentosos. Cirilo Fernández fue especialmente de gran ayuda en la grabación del disco. Lo tuvimos en el estudio durante dos días y pudo elevar mucho la música. El resto de esa lista los conocimos en un jam que Nico organizó en Aguaribay. Todos fueron muy amables y sorprendentemente talentosos. Nos quedamos especialmente impresionados cuando Francisca tocó una canción suya en el piano. Todavía hablamos de eso.

– Si bien adelantaron algunas canciones el 24/6… ¿Van a presentar “Argentina” en vivo? ¿Dónde y cuándo?
– Planeamos hacer un gran show de lanzamiento en Los Ángeles en algún momento de septiembre. ¡También regresaremos a Buenos Aires para hacer lo mismo! Sentimos una gran conexión con esta ciudad y sentimos que le debemos gran parte de su éxito y creatividad a la ciudad de Buenos Aires. Así que estamos muy emocionados de regresar y darle a Argentina un espectáculo realmente especial. 


Si te gustó esta nota, invitanos un cafecito

LAS + LEÍDAS