Laura Cacheiro es una cantante con una larga carrera en la música, destacándose en jazz y rock nacional, aunque también en el tango donde emprendió El Afile y se dio el gusto de grabar con Sandra Mihanovich (“un gran placer, un sueño cumplido y una experiencia que dejó una huella imborrable en mi trayectoria musical y personal“). Su regreso a sus raíces musicales con La Meca muestra su versatilidad y pasión por explorar diferentes estilos. Por otro lado, Gabriela Suárez es una guitarrista egresada del Conservatorio Juan José Castro, docente en educación especial y parte activa de La Meca en la composición y en los coros.
“El proyecto surgió allá por los 90”, comienza Laura al momento de adentrarnos en su historia. “Estudiábamos canto juntas y decidimos unirnos para crear algo especial y muy nuestro. Fue nuestro primer proyecto grupal y reflejaba nuestra conexión.”, recuerda. Tras una pausa, esta nueva etapa del proyecto, con la producción musical de Hernán Bruckner (Árbol), las encuentra ofreciendo la flamante canción “Casi un sueño”, “una historia basada en hechos reales”, admite Gaby con una mueca irónica. “Musicalmente refleja el rock argentino, con una fusión de balada y elementos rockeros. Queríamos capturar la esencia de historias de amor fugaces pero significativas”.
-¿Cómo fue el proceso de producción de la canción?
Laura: -Fue una experiencia colaborativa. Trabajar con Hernán Bruckner como productor nos permitió garantizar que la canción transmitiera autenticidad y le dio un sonido más actual.
“Para mí, La Meca no es solo un proyecto musical”, concluye Laura, y profundiza: “Es el primer capítulo en mi carrera, en donde me animé a escribir y cantar nuestras canciones. Tiene una mezcla de ilusión, energía, horas de estudio dedicadas, además de la amistad con Gaby que dio origen a todo y donde nuestras individualidades y personalidades tan distintas se fusionan para crear. Retornar a este proyecto también da un testimonio del crecimiento y la evolución que hemos experimentado. Escribimos y musicalizamos nuestros sueños, historias y fantasías”.