Connect with us

Asking Alexandria: Nueve años después

El pasado jueves 29 de febrero el Teatro Flores vibró a puro metalcore.

Publicado

Tras nueve años de su última visita a nuestro país regresó Asking Alexandria, una de las bandas de metalcore británico más reconocidas y aclamadas de los últimos años. Para dar inicio a una noche inolvidable, abrieron la velada dos bandas Argentinas de post-hardcore In Your Hands y Resonar, (con un retraso de unos cuantos minutos y con algunos problemas de sonido) las bandas han demostrado su profesionalismo y nos han dejado muy satisfechos con sus performances.

Con toda la audiencia aclamando por su salida y los primeros acordes de “Closure” resonando, subieron a las tablas James Cassells (baterista) Sam Bettley (Bajista) Cameron Liddell (hoy primera guitarra, tras la salida, queremos creer temporaria, del líder y fundador de la Banda Ben Bruce), Paul Bartolome (quien acompaña a la banda durante las giras como segunda guitarra) y finalmente Danny Worsnop, con una audiencia enloqueciendo a gritos de alegría y emoción.

Lamentablemente al comienzo el sonido no estuvo perfecto, pero mejoró con el correr de las primeras canciones. Llegó el tiempo de “Alone Again” (canción del homónimo quinto álbum de estudio,  lanzado en diciembre del 2017), continuando con “Bad Blood”(canción de su reciente álbum Where Did It Go lanzado el pasado agosto). Uno de los momentos más emocionantes fue cuando comenzó la explosiva canción “Into the Fire” que voló las cabezas de todos los presentes que saltaron, cantaron efusivamente y transpiraron la camiseta, felices de estar disfrutando esa maravillosa canción en vivo.

La energía de la audiencia crecía minuto a minuto. La interacción del público con la banda fue muy linda, con Sam, sin dudas el más dulce de Asking Alexandria, demostrando su cariño constante a sus fans) y Danny animando a la audiencia para hacer mosh pit. 

En la segunda parte del show tuvimos el privilegio de disfrutar a Danny haciendo una versión acústica de “Someone, Somewhere”, con el público cantando a todo vapor. También sonó la maravillosa “Moving On”, antes de que volviera la banda al escenario para seguir dándolo todo.

Pasaron por canciones como To The Stage”, “A Prophecy” , y “Final Episode (Let’s Change the Channel)” lo más heavy y old school de la banda, con los fans coreando a pura energía “Oh My God”. La velada se cerró con todos juntos unidos por “Alone in the Room”.

La noche fue un viaje a través de las emociones y la música que define al metalcore. Eso sí, el show fue demasiado corto, con tan solo 60 minutos de duración, dejando a los presentes con ganas de más. Ahora, a esperar que no se demoren otros casi diezaños en regresar.

Texto: Maria Fernanda Capici (editora de SUNRAY MAGAZINE)

Si te gustó la nota, ¿nos invitás un CAFECITO?

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS