A pesar de ser un finde largo, donde mucha gente tiene la opción de pegar una escapada lejos del caos, un grupo de personas prefirió una noche de metal y que noche.
Eran las 7 de la tarde y había una extensa cola para ingresar a El Teatrito en la calle Sarmiento. Pocos minutos después del ingreso, Saphira comenzó la jornada con mucho del público ingresado, cosa que a otras agrupaciones no les sucede. Con un breve pero poderoso setlist calentaron la sala inmediatamente. Canciones como “Amanecer” y “El Timón” se adueñaron del público que los disfrutó durante 35 minutos. Algo para no obviar fue el carisma y la energía propia de los músicos que demostraron una vez más por qué son parte del Power Metal. La banda cerró “Sole Survivor”, de la agrupación Helloween que promete aterrizar en Argentina en 2026.
Para el segundo acto Armored Down nos volvió a visitar. El grupo brasilero ya se había presentado este año en varias oportunidades, la última vez como teloneros de Master Plan. El momento destacado de la performance fue cuando los músicos interpretaron la canción en español “Libres”, una demostración de cariño a su público argentino, ya que, como mencionamos anteriormente, nos visitan seguido (algo bien debemos hacer).
Llegó el momento más esperado de la noche, en el que las fotos no mienten y vemos a un público que a pesar de los años es tan eufórico como en la adolescencia. Damas y caballeros, con ustedes Helker.
17 de años de Resistir no son en vano y se notó en los primeros 5 minutos del show. Nada que reprochar al grupo liderado por el guitarrista Mariano Ríos. Acto seguido sonaron “Nunca Más”y “Contra la Corriente’’, propias de la misma placa publicada en 2008, así como todas las obras pero en otro orden.
Por supuesto, no podían faltar los invitados y en este caso, Sebastian Barrozo de El Legado y Christian Abarca de Lorihen, quienes en ese entonces eran parte de las filas de Helker, interpretaron las canciones “Basurero Nuclear’’ y “Traición’’ para concluir la presentación del álbum.
Con un cambio de afinación el grupo interpretó “En Mis Sueños” que sin dudas fue de las más coreadas. ¡Ahora Sí! en boca de Matías Ochoa agradecido por la devolución del mismo. La velada se cerró con la canción “Sueños”, lanzada en 2013 en la placa En Algún Lugar del Circulo.
Sin dudas, una noche donde el Metal Nacional estuvo presente y nos vuelve a demostrar que está más vivo que nunca. ¡No hay poder que a tus sueños puedan derribar!
¿Estuviste en el show? No te olvides de buscar tu foto en BUSCATE EN EL RECITAL, te dejamos el link abajo: