Connect with us

La profundidad de las emociones por Billie Eilish

La artista norteamericana lanzó HIT ME HARD AND SOFT con 10 canciones que muestran su costado más personal.

Publicado

La joven compositora estadounidense Billie Eilish ha lanzado una nueva producción discográfica, titulada HIT ME HARD AND SOFT, siendo esta su tercera placa, tras When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y Happier Than Ever (2019 y 2021, respectivamente). 

En esta ocasión, el disco incluye 10 canciones que produjo junto a su hermano Finneas, y propone un viaje a través de un expansivo paisaje de audio que sumerge a quienes lo escuchen en emociones variadas. Esas emociones son las que recorre la artista, siendo un disco muy personal en donde expresa cuestiones vinculadas a su reciente experiencia personal.

El álbum abre con “SKINNY”, una canción donde Billie expone sus sensaciones causadas por la presión de la fama y las críticas a su cuerpo, así como esas emociones que los artistas deben dejar de lado a la hora de subirse a la tarima. Luego sigue con “LUNCH”, con una lírica que sugiere un deseo casi obsesivo que tiene por una chica, expresada metafóricamente con palabras vinculadas a lo gastronómico. Esta es la primera canción donde Eilish expresa su bisexualidad.

“CHIHIRO” refiere a la dificultad de sostener conexiones con otras personas, siendo esta una canción de autodescubrimiento, con un título que remite a la película “El viaje de Chihiro”(Studio Ghibli, 2003) que alguna vez Billie mencionó como un film de su gusto. Luego, Eilish expresa el amor más leal posible, “hasta la muerte”, en el tema “BIRDS OF A FEATHER”.

Las siguientes canciones tienen como aspecto general de la lírica los problemas que puede haber en las relaciones de pareja. “WILDFLOWER” marca sobre una relación presente en la que para ella está el fantasma de una relación anterior de su pareja, expresado en palabras de celos e inseguridad. Los fans entienden que la canción refiere a la relación que Eilish tuvo con Jesse Rutherford, cuya ex pareja fue una influencer fundadora de la empresa “Wildflower Cases”, que hace fundas para teléfonos.

Empezando con un estilo más acústico y terminando con uno más rockero, “THE GREATEST” toca la cuestión del sacrificio y esfuerzo unilateral por parte de Eilish en una pareja, y que tales no son valorados por la otra persona. Después, con “L’AMOUR DE MA VIE”, hace mención de una relación donde yacía una manipulación emocional sobre ella en un tono melancólico y, con un tono más alegre al final, Eilish enuncia la felicidad por haber superado esa etapa conflictiva.

“THE DINER” es la historia de la confusión entre amor y obsesión ejercida por la voz cantante hacia otra persona, una figura pública, en la que manifiesta  acciones como la invasión a su privacidad, llegando a un nivel extremo. Por su parte, “BITTERSUITE” cuenta sentimientos contradictorios: el deseo por alguien y el miedo de ser lastimado por ese alguien en una posible relación en la que la voz cantante anhela.

La última canción del disco, “BLUE”, es la más larga: inicia hablando de sentimientos de tristeza, tal vez volviendo a hacer alusión a su relación con Jesse Rutherford, y la presión generada por estar en una familia de artistas como la que pertenece Billie, con su hermano músico y sus padres actor y actriz y músicxs. Este tema cierra con una pregunta intrigante: “But when can I hear the next one?”.

Billie Eilish presentará este disco con una gira internacional, arrancando en Estados Unidos en septiembre y continuando por Australia y varios países de Europa para el 2025. El disco “HIT ME HARD AND SOFT” está disponible en las plataformas digitales y también en varios formatos físicos de manera limitada, hechos con material reciclable en pos de minimizar el desperdicio y combatir el cambio climático.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS