Connect with us

EXPULSADOS: “Seguimos haciendo lo que nos motiva y eso es fantástico”

Luego de 2 años de parate obligado por la pandemia, la banda liderada por Sebastián Expulsado, habló con Revista El Bondi sobre su presente y sus planes a futuro.

Publicado

Hablar de Expulsados es sinónimo del punk Ramone en Sudamérica, y la banda vuelve después de estos años de pandemia que los obligaron a frenar la marcha por un rato. “El parate se debió a la epidemia. Ahí decidimos no hacer shows para cuidar a nuestro público, a nuestras familias y a nosotros mismos.” dije su cantante y frontman Sebastián, “de todas formas, seguimos ensayando y trabajando en El laberinto de neblina, el nuevo álbum. Seguimos haciendo lo que nos motiva y eso es fantástico“.

– ¿Cómo se sienten con este regreso?
– Contentos y con ansías de tocar. Pasaron 2 años y Expulsados, en toda su historia, nunca paro de tocar ni un mes. Hay mucha energía acumulada.

El nuevo disco de la banda “El laberinto de neblina” se estrenó hace apenas unas semanas: “El disco lo grabamos en “Estudio 76″ qué es el estudio de la banda. Ya al momento de grabar teníamos las canciones elegidas y ensayadas porque siempre estamos componiendo y se venía acumulando mucho material. Se grabo rápido y no hubo mayores conflictos.” Se trata de un disco oscuro, con letras que si se psicoanalizan hablan del miedo y los conflictos que a veces la mente amplifica. Un verdadero laberinto de emociones. “Para no enroscarnos convocamos a un amigo y productor brasileño, Davi Pacote, para que se encargue de la mezcla y la masterización. Quedamos conformes con su laburo.”

 – Además decidieron lanzar “Cuarto para espectros” en vinilo, ¿Qué es lo que más les atrae de este formato?,¿Se puede percibir para ustedes otro tipo de sonido?.
– Ya habíamos editado los 3 primeros discos en vinilo y le llegó el turno al cuarto. En diciembre está saliendo el albúm nuevo en ese formato y luego editaremos los restantes.
Nosotros crecimos escuchando vinilos y tener vinilos propios es fantástico. Creo que el arte del disco se aprecia más en ese formato y el momento de la escucha tiene mucho de ritual. Escuchar la púa antes de que comience a sonar me lleva a mi infancia.

– Se van a presentar el 20/11 en el Teatro Flores, nos quieren contar cómo va a ser el show…
– Va a ser un show extenso. Comienza a las 20 hs y nos va a acompañar la banda Charlie 3. Vamos a estar haciendo varios temas del disco nuevo, algunos covers y canciones de toda nuestra discografía.

Si te gustó esta nota, invitanos un cafecito

LAS + LEÍDAS