Connect with us

EMPEZÓ LA CACERÍA DE BALTASAR COMOTTO

El guitarrista presentó su nuevo disco de estudio en Niceto Club.

Publicado

El viernes 18, Baltasar Comotto presentó en Niceto Club su nuevo álbum de estudio: Empezó la cacería (2022). En el sucesor de Elite (ganador del Premio Gardel al mejor disco de rock pesado/punk en 2018), el guitarrista y compositor dá un giro conceptual en sonido y estética visual, desplegando 11 tracks de voracidad sonora y reflejando el estado de conmoción en el que estamos.

Empezó la cacería se registró en AvesexuaBostonrec y Astromanstudios y fue producido por el propio Comotto y Eduardo Herrera. Del registro, además, participaron Juan Pablo Alfieri (baterías), Macabre (sintetizadores en “Fisicamente” y “Todas esas obras”), Chester Rezano (guitarra en “En el rio”) y Alejo Ferreres (sintetizadores en “Kiev” y “Empezó la cacería”). 

Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock. Su estilo “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto SpinettaIndio Solari y AndrésCalamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década, un honor que solo puede respaldar su maestría a la hora de tocar y componer. Irradia armonía y su tono de voz suave contrasta con la energía desorbitante que contagia cuando se cuelga su guitarra.

LAS + LEÍDAS