Connect with us

El Cuarteto de Nos abrió las puertas de la primavera en Ferro

En medio de la presentación de su último disco Puertas (2025) la banda uruguaya desembarcó en Buenos Aires para llenarnos de fuego, burbujas, papelitos y grandes éxitos.

Publicado

Tras un eterno día de espera por alerta naranja en la ciudad, el barrio de Caballito se pobló de fanáticos de El Cuarteto de Nos el domingo 21 de septiembre. Desde niños hasta adultos mayores, todas las edades dicen presente en cada show de los uruguayos, y eso lo nota el cantante Roberto Musso, quien dejó escapar su emoción apenas salió a escena.

La noche arrancó con “Cara de Nada” y siguió con los clásicos “El hijo de Hernández” y “Ya no sé que hacer conmigo”, para rematar con “Lo malo de ser bueno” y Algo mejor que hacer”. Ahí ya nadie podía contener las ganas de saltar y cantar a todo pulmón.

El escenario estaba armado con una pasarela y dos grandes pantallas. La pasarela contaba con estructuras que largaban fuego y se hacía sentir el calor en el lugar. En la canción “Me Amo” nos divirtieron con máquinas de burbujas que llegaban hasta las primeras filas del campo, y también con la Kiss Cam que nos enfocaba a los músicos. Un detalle muy divertido fiel al estilo del Cuarteto, alegre, bizarro y descontracturado. Con “Maldito Show” llenaron de papelitos el cielo de Ferro, mientras que varias lágrimas cayeron cuando sonaron las sensibles “Esplín” y “No Llora”. 

Cerrando la noche que nadie quería soltar, sin importar que el lunes había que volver a las diversas responsabilidades semanales, la noche se encendió con “Gaucho Power”, “Miguel Gritar” y “Yendo a la casa de Damián”. 

La banda anunció que muy pronto la volveremos a encontrar tocando por nuestras tierras, e hizo un repaso muy lindo en una especie de poema improvisado en el cual nos hicieron parte de su historia con los nombres de sus discos anteriores. También contaron la versión que había detrás de “El Perro de Alcibiades” y “La cortina de humo”. Sus canciones están llenas de historias, frases, lecturas y es un universo muy divertido para todos los consumidores que mientras se instruyen saltan y cantan sin parar.

Para la próxima quedan todos invitados a disfrutar de la “Fiesta en lo del Dr. Hermes” y Buenos Aires los recibirá una vez más con los brazos y las puertas abiertas.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS