AL7ER es una banda de rock nacida en Baradero, provincia de Buenos Aires, conformada por Leonardo Sassone (voz y guitarra), Mauro Bahuón (guitarra), Luciano Acuña (bajo) y Aldo Parellón (batería).
La banda de Baradero se prepara para lanzar el registro audiovisual 7 Live Session es el registro audiovisual de canciones que formaron parte de su último álbum de estudio titulado 7. “Se grabó en una locación cerrada, con una propuesta distinta a la que habíamos hecho anteriormente con Bajo un mismo cielo. Esta vez nos encontramos en espacio más íntimo, cara a cara, cantando en vivo nuestras canciones”.
La semana pasada se realizó el lanzamiento en formato streaming a través del canal de YouTube de la banda, un formato que utilizaron en tiempos de pandemia donde no quedaban muchas opciones. “Fueron tiempo difíciles, porque no podíamos encontrarnos personalmente a ensayar, ni siquiera para tomar algo. Nuestros encuentros eran virtuales entre nosotros, y a través de las redes sociales con el público, hicimos varios videos de covers y canciones de AL7ER en formato “desde casa”. Fue la música la que nos mantuvo unidos pese a todo lo que tocó vivir en aquellos tiempos”.
―Han logrado formar parte de festivales, o de tocar con La Renga en su ciudad, ¿cómo vivieron esas experiencias? ¿De qué forma sienten que los nutrieron?
―Las vivimos con mucha alegría y con mucha responsabilidad. Nosotros elegimos este camino y nos parece muy importante no sólo disfrutar la experiencia, sino también ser respetuosos de los lugares y shows en los que podemos participar. Poder estar tocando al lado de bandas y artistas que marcaron nuestro camino nos pone orgullosos de nosotros y nos da energía para fortalecer nuestro propio camino.
―Dentro de ese gigante abanico que es el rock/pop no se quedan quietos y ofrecen variedad en sus canciones, ¿qué pueden contarnos acerca de los procesos de composiciones?
―Creemos en la idea de mostrar un repertorio con amplios colores musicales, que reflejen las distintas emociones de la banda; desde canciones más crudas y agresivas a otras más relajadas y ambientadas desde otro lugar, pero siempre con la impronta musical de la banda y sin dejar de transmitir buena vibra a quien las escucha.
―¿Cómo se llevan con la Ciudad de Buenos Aires?
―Nos llevamos muy bien, estamos en ese proceso de “conocernos cada día un poco más”, disfrutando la buena energía que nos da el público y nosotros dando lo mejor que tenemos. Sentimos que en cada show el público nos recibe siempre con los brazos abiertos. Y qué mejor que darle un gran abrazo a ese público maravilloso, que nos enseña en cada recital a valorar esta oportunidad increíble que nos dio la vida de poder hacer música y disfrutarla con quienes queremos.