Connect with us

Descubrimos el camino solista y existencialista de Fede Muñoz

El cantante ofrece nuevas canciones que formarán parte de un próximo EP y se presenta en vivo el 10 de mayo en Nempla.

Publicado

Fede Muñoz es un músico criado en el barrio porteño de Almagro que desde los tiempos de pandemia empezó a marcar su camino solista con canciones propias, tras más de quince años inmerso ya en la música, en un principio más como guitarrista.

En plena etapa productiva, “Salimos y entramos” salió en el mes de febrero y “A veces no entiendo” llega el 27 de abril. Ambas canciones formarán parte de su EP que se llamará A La Luz. Las letras existencialistas parecen abordar bastante esta etapa del cantante, como ya se escuchaba en “Vidriera”, tema lanzado el año pasado. “Me ceban esas temáticas y creo que hay mucho de eso en mi EP”, reconoce, y agrega data acerca de “Salimos y entramos”: “Esta es una canción que surgió casi espontáneamente una noche en casa, improvisando letras y pensando en el momento en que se me abrieron muchas preguntas existenciales, justo tras un momento de realización. Un año después le agregué otras partes para contar la historia completa”.

El EP de Fede Muñoz, si bien saldrá de a poco con sus sencillos, fue grabado todo junto. “Las canciones salieron todas al mismo tiempo cuando volví a escribir”; nos cuenta, y si algo comparten entre sí, es “que fueron parte de una misma ronda de producción y mezcla”.

Fede es un artista que puede presentarse en formato íntimo y solista con su guitarra o con banda completa, y reconoce que algo que cambió mucho para consolidarse en etapa “fue dejar de enfocarme en ser guitarrista y pasarme a la voz”. En ese cambio recordamos su pasado más ligado al metal y la transición: “La curiosidad me empezó a pasear por varios géneros, eso me llevó a explorar mientras migraba mi atención de un Stevie Ray Vaughan a un Stevie Wonder”. De todas formas, aclara: “Igual todo suma, ¡no solté nada!”.

Su próximo show en vivo será el viernes 10 de mayo en formato banda bien eléctrico en Nempla (Guevara 402, CABA). “Hay mucha manija y trabajo”, cuenta con ansias Fede. “Ya arrancamos el ensamble con la banda después de unas buenas semanas de preparativos. Vamos a estar tocando muchos temas inéditos, por lo que le estuve metiendo a armarlos bien para el show”.

―¿Te acordás en qué momento empezaste a sentir ganas de componer tu propia música?

―Hice un tema pre pandemia a modo de ejercicio mental y fue un bichito que quedó ahí esperando. Volví porque necesitaba bajar ideas que volaban en mi cabeza. Empezar a escribir me cambió.

―¿Cuál es el primer recuerdo musical que se te viene a la mente?

―Estar sentado en el auto de mis viejos de vacaciones y pedirles que pongan Fat Family porque me la subía entrar a una ciudad nueva con ellos.

Si te gustó la nota INVITANOS UN CAFECITO.

Foto de portada gentileza de Male Fradkin.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS