Connect with us

Bandalos Chinos: Baile y seducción

La banda brindó el segundo de sus ciclos de shows en Niceto Club, el lugar que los vio crecer.

Publicado

Esta serie de varios conciertos serán especiales en Niceto ya que la banda busca celebrar todos sus discos y volver a conectar con sus fans junto con invitados sorpresa. La noche del miércoles Bandalos Chinos, junto con un público fiel y extasiado que no paró de moverse, dejó en claro que la renovación generacional dentro del rock argentino es toda una realidad. 

“La fiesta”, “Una propuesta Super V, “El club de la montaña” fueron parte de la primera tanda de hits que pusieron a todos a bailar. La banda despliega con sofisticación el sonido de los sintetizadores, las guitarras y el teclado, que van y vienen entre el soft rock y el synth pop, el indie contemporáneo y la tradición latinoamericana.

Cuando llegó el turno de “Paranoia Pop” el público entró en estado de locura que puso a todo el mundo a saltar y bailar. Es difícil no hacerlo frente a un despliegue tan conscientemente ochentoso acompañado por el bailecito sensual de Goyo que podría dejar desmayado a los que estaban más cerca del escenario. La temperatura comenzaba a subir.

Mas tarde llego el momento del primer invitado de la noche. Fermín Ugarte fue entonces quien apareció en el escenario para interpretar “Departamento”. El público, mientras tanto, coreaba cada estrofa y encendía aún más la noche con el pogo. Tras despedir a Fermín bajo una lluvia de aplausos le siguieron “Demasiado”, “Fulnabis” e “Isla”.

Con más de una hora de show fue el turno de la mayor sorpresa de la noche. Emmanuel Horvilleur apareció para hacer estallar a todo el recinto. Fue entonces que interpretó junto a la banda “Lllamame”. Con sus histriónicos movimientos y con un Goyo que no le pedía la pisada fue sin duda el momento de la noche con un público que estaba a esta altura totalmente enloquecido. 

Ya para el final sonaron “Vámonos de viaje” y “El temblor”, sumado al cover de Seru Giran “No llores por mí, Argentina”. Así Bandalos Chinos se despidió del recinto solo para volver a aparecer para tocar dos temas más y cerrar el show definitivamente. La agrupación celebró su segundo show en Niceto con toda la gracia que una gran fiesta necesita: música para bailar, juego de luces, invitados especiales para adornar aún más la noche y un público fiel rendido a sus pies. 

Si te gustó la nota invitanos un cafecito.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS