Pasaron 6 años desde la última visita de Alter Brigde a nuestras tierras. En el camino editaron 2 discos de estudio: Walk The Sky (2019) y Pawns & Kings (2022). Con la excusa de presentar esté último, del cual insólitamente sólo interpretaron 3 temas, la banda se presentó en el palacio de los deportes, en una noche donde las emociones fluctuaron y la energía musical fue sin dudas la gran estrella de la noche.
El setlist fue variado y repasó varios puntos de su carrera, dejando claramente a todos felices. Hubo lugar para las canciones nuevas como “Silver Tongue”, “Sin After Sin” y la no tan hitera “Fable of the Silent Son”, pero también se escucharon los ya clásicos de la banda como “Isolation”, “Broken Wings” y “Blackbird” entre otras.
La habilidad vocal de Miles Kennedy no está en dudas nunca. Tal es así que se dió el lujo de exponer todo su talento en un set acústico solo, donde su interpretación de “Wonderful Life” y “Watch Over You” maneja un grado de intimidad tan extremo, que pone la piel de gallina. Lo que tampoco está en duda, es su capacidad para llevar adelante un show, incluso cuando los imprevistos aparecen. Promediando el final del espectáculo, cuando era el turno de “Metalingus”, una guitarra se resistió a llevar adelante la canción y sin embargo el incidente fue apenas una nota de color en la noche. Miles y compañía hicieron participar al público, regalaron púas y se encargaron de que todos los presentes, sin importar en qué lugar del estadio donde estén, la pasen de maravilla.
Alter Bridge es una banda donde cada miembro tiene su rol bien marcado y cada quien destaca en él. Desde la potencia que esgrime Brian Marshall (bajo) con cada acorde que toca, la precisión de Scott Phillips (batería) detrás de los parches y la indiscutible presencia escénica del talentosísimo Mark Tremonti (guitarra), que con “Burn It Down” evidenció que además de ser una gran violero, es un destacado intérprete.
Alter Bridge demostró una vez más por qué son considerados una de las bandas más influyentes de la escena rock actual, ante un público fiel, que a pesar de la lluvia, estuvó presente hasta el final. Una noche que latirá seguramente durante largo tiempo, en el corazón de muchos.