Connect with us

Air en el Movistar Arena: Safari musical

El dúo francés celebró el pasado 6 de noviembre los 25 años de Moon Safari en Buenos Aires.

Publicado

Los franceses Nicolas Godin y Jean Benôit Dunckel salieron al escenario vestidos iguales con overoles blancos. En orden y con un sonido prolijo y eficiente fueron regalando todas las canciones de Moon Safari, el álbum que cumple 25 años y que sirve como excusa perfecta para disfrutar de Air en el Movistar Arena.

La batería de Louis Delorme se sumó con un toque exquisito, luciéndose en cada golpe y logrando un acompañamiento ideal. El estadio, con asientos, estaba lleno, y se podían vislumbrar varios músicos argentinos presentes como los Miranda o los Massacre. Pero al toque, con “La femme d’argent” y “Sexy Boy” ya todos se pusieron de pie para bailar y cantar toda la noche.

Todos los temas sonaron impecables y con más arreglos vocales y sonoros que en el disco original, aprovechando los evidentes avances tecnológicos. Todo el concierto fue acompañado de visuales acordes a los temas y con juegos de luces que realmente envolvían. La experiencia realmente se volvía completa.

En el año 1999 Air fue parte del soundtrack de la película Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola y dos de sus canciones viajaron por el mundo. Así entonces, “Highschool lover” y “Playground love” sonaron seguidas en el Movistar, siendo la última una versión instrumental, solo con piano y sin voz, dejándonos a todos con ganas de un poco más.

Los bises fueron bien rockeros con “Run”, “Don’t be light” y el cierre con “Electronic performers”. Moon Safari sonó completo y perfecto, con la sensación de que tranquilamente podría haber sido grabado y lanzado en esta era. Sus canciones se mantienen vigentes, son sofisticadas e innovadoras aún hoy en día.

Texto: Sabrina Volpi

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS