·Shows·

Air en el Movistar Arena: Safari musical

El dúo francés celebró el pasado 6 de noviembre los 25 años de Moon Safari en Buenos Aires.

Publicado

el

Los franceses Nicolas Godin y Jean Benôit Dunckel salieron al escenario vestidos iguales con overoles blancos. En orden y con un sonido prolijo y eficiente fueron regalando todas las canciones de Moon Safari, el álbum que cumple 25 años y que sirve como excusa perfecta para disfrutar del dúo en el Movistar Arena.

La batería Louis Delorme se sumó con un toque exquisito, luciéndose en cada golpe y logrando un acompañamiento ideal. El estadio, con asientos, estaba lleno, y se podían vislumbrar varios músicos argentinos presentes como los Miranda o los Massacre. Pero al toque, con “La femme d’argent” y “Sexy Boy” ya todos se pusieron de pie para bailar y cantar toda la noche.

Todos los temas sonaron impecables y con más arreglos vocales/ sonoros que en el disco original (calculo que por nuevas tecnologías-efectos en la voz que antes no había ).
Todo el concierto fue acompañado de visuales acorde a los temas y con juegos de luces que realmente envolvían. Si a eso le sumamos los arreglos vocales y sonoros agregados, la experiencia se volvía completa.

En el año 1999 Air fue parte del soundtrack de la película Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola y dos de sus canciones viajaron por el mundo. Así entonces, “Highschool lover” y “Playground love” sonaron seguidas en el Movistar, siendo la última una versión instrumental, solo con piano y sin voz, dejándonos a todos con ganas de un poco más.

Los bises fueron bien rockeros con “Run”, “Don’t be light” y el cierre con “Electronic performers”. Moon Safari sonó completo y perfecto, con la sensación de que tranquilamente podría haber sido grabado y lanzado en esta era. Su sonido sus canciones se mantienen vigentes, son sofisticadas, e innovadoras aún hoy.

Texto: Sabrina Volpi

LAS + LEÍDAS

Exit mobile version