Adicta está de regreso con nueva formación y nuevo disco. El nuevo álbum se llama Coma (2023), fue producido por la propia banda y consta de ocho canciones bailables. Rudie Martínez, su compositor nos cuenta que el título se le ocurrió “mientras lavaba los platos” y al mismo tiempo nos explica que “Coma es una palabra con múltiples significados. A Adicta nunca le pusimos un punto final, le pusimos una coma para abrirnos a nuevas posibilidades y continuar”.
-En una entrevista dicen que las canciones las empezaron a armar pre-pandemia, pero el disco se edita tres años después, ¿cómo mutaron las canciones?
-Es verdad, nos tomamos nuestro tiempo. Pero todo se debió a un recambio de personal. El disco fue grabado tres veces antes de las deserciones, hasta que por suerte quedamos tres y el resultado final es de una maduración absoluta. El proceso de grabación definitivo fue extremadamente rápido.
-Arrancan con “A Pleno Sol”, una canción muy soft. Sin embargo, todo lo que resta del disco es muy bailable, ¿hubo una búsqueda artística para que quede así? ¿Cómo lo decidieron?
-Siempre tuvimos un lado soft y la decisión de abrir el disco con “A Pleno Sol” decantó sola. Empezamos con el lento porque si no, ¿después dónde lo poníamos?
-Hay algo que caracteriza al Adicta de los 90’s y a éste, que es que van a contramano de las tendencias, ¿lo sienten así? ¿Cómo se sienten ustedes?
-Realmente no sé cuáles son las tendencias. Nosotros siempre respondimos a nuestros caprichos musicales. No todo tiene que ser hegemónico en la música y es incómodo ir a un lugar seguro, preferimos el vértigo antes que enmohecernos.
-¿Con qué tipo de show se va a encontrar la gente que vaya el 7 de julio en La Tangente?
-Los shows de Adicta son una fiesta musical donde nuestros amigos del público van a festejar. El show obviamente está abocado al nuevo disco, pero no faltarán nuestros clásicos.