David Lebón en el Teatro Ópera: “Ustedes son mi gran familia”
Tras la presentación de los EP “Herencia Lebón”, el legendario músico argentino se presentó en el Ópera frente a una multitud. Una noche a puro Rock & Roll, emoción y con enormes invitados.
Era una noche con muchísima actividad cultural en Buenos Aires. Con unos cuantos shows en la ciudad, incluyendo a Taylor Swift que rondaba por ahí, la jornada se permitió un espacio para el Rock & Roll de antaño;y tenía que ser el Rey David el encargado de este suceso. Así, se presentó ante un Teatro Ópera con localidades agotadas.
Junto a él, participaron el gran Daniel Colombres en batería, Gustavo Lozano en piano, Daniel Ferrón en guitarra y coros, y Roberto Seitz en bajo. “Sin vos voy a estallar” fue el tema que inauguró el show, continuado por grandes éxitos de su carrera solista y de su etapa en el mítico grupo “Serú Girán”, como “Frecuencia Modulada” y “Cuánto tiempo más llevará”.
A sus 71 años, el Ruso reconoció que no se le han ido los nervios por una presentación en vivo, y que estaba “como si fuera la primera vez”. Además, ante la presencia de gran parte de su familia, saludó a sus hijos y a su nieta Antonia, a quien le pidió permiso para pasar la noche en su casa. Y agradeció a todo el público presente en el teatro, a quienes les dijo “ustedes son mi gran familia”.
El show siguió con varias canciones de su carrera como “Dos edificios dorados”, “Despiértate Nena” y “Puedo Sentirlo”. Lógicamente, los éxitos de Serú no quedaron afuera: “Esperando Nacer”, “Perro Andaluz” y “San Francisco y el Lobo”. Además, contó con Alex Musatov, violinista, en algunas canciones como “No seas dura”, “Casas de Arañas” y “No llores por mí, Argentina”. El Rey David tampoco perdió la oportunidad de cantar rock en inglés: “Blackbird” de los Beatles y “Before You Accuse Me” de Bo Diddley, popularizado por Creedence y Eric Clapton.
David no dejó pasar la oportunidad de comentar sus sensaciones y pensamientos: “la mente, con tal de joderte, te jode; el corazón, no” y “empecemos a ver la mina de oro que llevamos adentro (en el corazón)”, fueron algunas reflexiones que compartió el gran músico. También expresó que “pronto, vamos a ser felices por nosotros mismos”.
El momento más emotivo se vivió con la interpretación de una de las canciones más emblemáticas de Charly García en la era Serú Girán: “Desarma y Sangra”, acompañado por Alex Musatov con el violín, donde David no pudo contener las lágrimas tras cantarla, para los aplausos y gritos del público. Y le agradeció a Charly. Casualmente, entre el público se encontraba una persona con la misma apariencia del gran García. De hecho, el Ruso lo vio y dijo “ahí está Charly”.
Otro momento especial se vivió con el ingreso del arpa, ejecutado de manera increíble por Sonia Álvarez, para otro de los éxitos de David y Serú: “Mundo Agradable”. Otro invitado especial que se sumó al show fue el uruguayo Rubén Rada, quien hizo de percusionista en “Creo que me suelto” y “En la vereda del sol”. La noche también se encendió a puro fuego y rocanrol con “Noche de Perros”, con la presentación de Alambre González, quien ejecutó un magnífico sólo de guitarra. Para cerrar, no podían faltar los mayores hits: “Seminare” y “Nos veremos otra vez”, acompañados por Alex Musatov y su violín una vez más. De esta manera, culminó una noche de rock, recuerdos, emociones y éxitos, en donde el Rey David se llevó una ovación del público de Buenos Aires. Una ovación de su gran familia.