Seis años pasaron para que, por fin, The Magic Numbers vuelva a nuestro país, su “segunda casa”, tal como confesaría Romeo Stodart al público una vez arriba de las tablas del teatro Vorterix, el cual quedó abarrotado de fans que corearon, bailaron y festejaron cada tema que ejecutó el conjunto.
La apertura local estuvo a cargo del power trío Mugre, conformado por Mariana Michi-bajo y voz-, Jazmín Esquivel -guitarra y voz- y Sofía Naara Malagrino -batería y voz-, que aprovechó el convite para mostrar algunas canciones de su último trabajo de estudio Somos Profesionales (2024), entre otras.
Más tarde, el grupo inglés subió al escenario con el festejo generalizado de la audiencia local, pues, la alegría era evidente por el tiempo transcurrido desde su última visita. “Nosotros te amamos”, dijo como pudo en español, la bajista Michele Stodart a la concurrencia en una de las tantas veces en que los integrantes interactuaron con sus fans.
“Forever Lost” fue la primera que abrió el juego de la velada, un rescate del debut autotitulado y publicado en 2005, seguida con una muestra de su más reciente álbum, “Ride Against the Wind” -de Outsiders (2018)-, con el aguante del público que cantó presente desde el primer acorde.
Los hits estuvieron dispersos a lo largo de la velada, entre otros, sonaron: “Love’s a Game”, “Take a Chance” y “Love Me Like You”, esta última cantada con todas las fuerzas posibles que surgieron de la audiencia, cuyo impacto elevó las energías del teatro entero hasta el infinito. A la vez hubo un maridaje con canciones más íntimas, tales como “Throwing my Heart Away”, que tuvo a la tecladista Angela Gannon en la voz y que cuando terminó su parte reconoció a sus fans que eran muy buenos cantantes.
El tramo final del concierto contó con dos tracks del primer disco de la agrupación, “Hymn for Her” y “Mornings Eleven”, los cuales tuvieron un intermedio que fue el inesperado cover de “Canción para mi muerte” -original de Sui Generis-, en el cual el conjunto tocó la música mientras que los y las presentes se encargaron de la parte de la letra, incluso con invitaciones a personas que estaban en el campo para poder cantarla arriba del escenario.
The Magic Numbers regresó con todas las fuerzas y repasaron así sus mayores éxitos para el deleite de su base de fans locales, agradeciéndoles también por el aguante durante casi veinte años. Así, confirmaron que Buenos Aires es definitivamente su segunda casa.