Connect with us

Sucio y desprolijo: Winona Riders presenta su cuarto disco

Quiero que lo que yo te diga sea un arma en tu arsenal (2025) es el nuevo material del quinteto. Abunda la distorsión y el trip psicodélico.

Publicado

Dicen que en el desorden está la creatividad. Algo así podría ser este nuevo disco de Winona Riders. La banda ya creció en volumen y no son más los músicos unders que aparecían de sorpresa en el circuito porteño. 

De todo eso también hay un poco en Quiero que lo que yo te diga sea un arma en tu arsenal (2025), un álbum en el que no se escatima en distorsión y un sonido sucio que invita a sumergirse en canciones un poco más introspectivas. Si bien no tiene la intensidad y el pie en el acelerador para ir a 200 km/h por la Panamericana como en sus trabajos anteriores, las composiciones no dejan de sorprender y ser un universo en sí mismas. 

El disco abre con “Sucios para jugar” y esa guitarra con coros más stones, le dan una impronta de paisaje rockero más ligado a los 90. 

Los pasajes instrumentales son otra historia. Rozan lo psicodélico y los efectos de algún ansiolítico que te deja recalculando en el éter. De eso hay mucho en “Hatso!”, en el que el dub se hace presente y la voz de Ariel Mirabal aparece de manera onírica. Y el “Hatso, hatso” queda retumbando en la cabeza por un tiempo. ¿Será un efecto hipnótico? Quizás. 

“Te dicen que hay que salvar el rock and roll, nadie quiere pagar la resurrección”, sentencian en “Mi radar”. Liviana declaración en tiempos de debates sobre si el rock murió o está en terapia intensiva. 

En “Dejalo rodar” bajamos unos cambios y nos vamos de viaje en cuanto a la melodía, pero la letra se acomoda para combinar con todo el resto. “Mirá mis dedos cuando toco en vivo, yo los lastimo por vos”

¿Bailamos un poco? “C.D.M” es la correcta para eso. En “Hinchado y azul” aparece la muerte: “Quiero colgar de algún lugar, a siete u ocho metros y  que mis pies no toquen el suelo hasta que alguien baje mi cuerpo sin vida, hinchado y azul”. ¿Es a modo de despedida? ¿O el terreno perfecto para la resurrección en lo que vendrá? Solo ellos saben a dónde nos conducen. Y siempre se espera más y más. 

¿Es una banda stoner? ¿Es pospunk? ¿Es rock? Es Winona Riders y punto. 

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS