Cuando Santi Motorizado brinda recitales en ‘Modo solista’ la premisa es muy simple: un berretín personal en el que toca lo que se le da la gana, acompañado de sus compañeros de ruta por lo que, al final, el saldo siempre termina siendo positivo.
El show da inicio con “El Magnetismo”, pero a diferencia de su versión con El Mató, lo hace solo con su guitarra. Inmediatamente después se incorpora su banda para tocar “Tanto Tonto” compuesta por Bruno Stagnaro para la banda sonora de Okupas.
De acá en adelante es cuando más de una decena de invitados empiezan a tomar su lugar. Con Francisco Bochatón hicieron “Caja de Zapatos” de su propia autoría; Tigre Ulli le puso su voz original a “Europa” de Las Ligas Menores; Paula Trama de Los Besos (que voz prodigiosa, por Dios) hizo lo suyo en “Medalla de Oro”; y el Gato de 107 Faunos cantó su propia composición al interpretar “Jazmín Chino”.
Tras presentar “Google Earth”, una nueva canción formará parte de su próximo disco de estudio, el power trío de Mujer Cebra se transformó en cuarteto, con Santi en la voz, para cantar “Escupíme” y “La Cara en el Asfalto”, dos gemas escondidas en la discografía de El Mató.
Ahora sí: solo frente al público, sin más compañía que su Fender Stratocaster blanca, Santi se dedicó a tocar lo que le pidieron desde abajo del escenario. Obvio que pasaron “El Tesoro” y “Un Mundo Extraño”, pero como si no quisiese irse a su casa nunca, también le quedó tiempo para cantar “Navidad en Reserva”, “El Día del Huracán” y “Mi Próximo Movimiento”.
Podemos escribir entre comillas que Santi Motorizado se presentó como “solista”, porque cuando uno se acerca a ver al líder de El Mató sabe bien que él nunca está solo: todo queda entre amigos.