Si algo está claro en los ex Perras on the Beach es que, en su nuevo proyecto, a ellos no les queda cómodo quedarse estancados en un lugar fijo y llevan la experimentación sonora a cuestas como estilo de vida.
No entendemos bien si Planta es una evolución, u otro tipo de viaje, pero tratamos de desfragmentarlo en este disco de sonidos retrofuturistas, que combina house, hip-hop, dance y funk en la mayoría de las canciones, que superan los 3 minutos de duración.
Paradójicamente, con el título de la robótica canción “Incógnito”, que abre el disco, aseguran que “la vida está llena de respuestas”.
Las voces se limpian en “Me Pierdo, Te Pienso”, en la que se agrega la participación de Lara91k. El disco es eso mismo durante 35 minutos: por momentos, uno puede perderse un poco escuchándolo, pero con el correr de las canciones, la escucha del material se convierte en algo sensorial y existencial.
“Tengo voces en mi cabeza que me están matando”, cantan en “Nueva Estrella”, como si cada verso de una nueva canción le contestase a la pista anterior: un disco que dialoga consigo mismo.
Hacia el final “La Barrera” y “Corales” presentan un ritmo más bailable, sin perder los tintes hip-hoperos, electrónicos y los juegos de seducción que propone la banda.
“C1-Kl0n” es una expedición retrofuturista extrasensorial con un lenguaje propio. Un material que se puede escuchar, bailar o pensar. Elige tu propia aventura.