Con más de 23 años de historia Poseidótica llegará al mítico Teatro Flores para presentar su esperado nuevo disco titulado Las palabras y la realidad lanzado hace unos pocos días. El marco es ideal para charlar un rato con Cobra Rod (bajo) y sumar más expectativas a una fecha que sin dudas marcará un antes y un después en la banda.
“Es un momento muy significativo de la banda”, reconoce el bajista y agrega: “Si bien siempre nos vamos reinventando, de repente vuelven a aparecer desafíos importantes después de tantos años, ya sea lanzar nuevo material como poder presentarlo en un lugar emblemático de Buenos Aires”. La cita será el sábado 10 de agosto a las 19, ahí en la esquina de la Avenida Rivadavia y Pergamino, y las entradas ya están a la venta a través del sistema Passline
El grupo de rock instrumental redobla la búsqueda sonora, escarbando sus momentos enérgicos y psicodélicos, en esa característica inconfundible que nos hace viajar por diferentes paisajes fuertes, densos y oscuros. “Es cierto que hoy en día lo efímero predomina, pero nosotros tenemos una larga historia que nos respalda, como banda hemos vivido momentos buenos y malos, y nos hemos mantenido vigentes, sin desesperar, dando cada paso pacientemente y con férrea convicción”.
La banda viene de un show importante en Artlab con entradas agotadas y promete además una gran puesta visual e invitados especiales. “En esa fecha dimos un gran paso en lo visual y lo sonoro, con una puesta renovada y tocando en formación de sexteto algunas canciones, cosa que seguramente vuelva a suceder en Flores”, adelanta Cobra Rod, y alguna pequeña punta tira también acerca de los invitados: “Vamos también a tener grandes artistas acompañándonos, por ahora es sorpresa, pero podemos prometer que será inolvidable. La idea es tocar el disco nuevo de punta a punta por primera vez, y repasar algunas otras gemas de nuestro repertorio. Para que la fiesta sea completa iremos develando las tremendas bandas amigas que se sumarán al evento para dejar bien caliente el escenario en la previa a nuestro concierto, de hecho ya confirmamos a IAH que vienen desde Córdoba con su música climática y explosiva”.
“El Duelo” había sido un perfecto anticipo del disco (“Quedamos muy contentos tanto con la producción de Estanislao López como con el aporte de dos geniales invitados como Nico Bereciartúa y Santiago Córdoba”) y a las tres canciones se sumaron cinco más para completar este nuevo trabajo de Poseidótica. “Lo primordial en este disco fue intentar lograr un resultado distinto a los anteriores álbumes, por eso mismo decidimos que cada tema sea mezclado por un ingeniero diferente, y que de ese modo le impriman su impronta a nuestras canciones. Si bien tenemos una identidad muy marcada, el tipo de música que hacemos nos da la posibilidad de experimentar y de movernos del post punk al western, del rock progresivo a la psicodelia, y así hasta pasar por varios estilos. Claramente nos embarcamos en una misión bastante compleja, fue un proceso largo, coordinar cada mezcla llevó su tiempo, pero estamos más que conformes con el resultado. Fue una búsqueda profunda y sacrificada pero el objetivo fue logrado con creces”.
-¿Qué sienten que mantienen en este trabajo de lo que fueron sus comienzos allá por el 2000, y que cosas tal vez hayan cambiado rotundamente?
-Es una buena pregunta. Mantenemos cierta ingenuidad respecto a los comienzos de la banda, y también las ganas de disfrutar y hacer una música elevada, que ayude a reflexionar y que sea un viaje en sí mismo. Con el paso de los años fuimos creciendo compositivamente y a nivel sonoro, además de haber cambiado de integrantes varias veces, todo eso implicó un gran proceso de aprendizaje y una voluntad a prueba de balas para seguir adelante, girando y grabando. Creo que lo que más ha cambiado, es que ahora tenemos un público fiel que nos apoya y nos acompaña, y eso es muy importante para que una banda independiente de nuestras características siga su camino sin perder el foco ni la motivación.