Las inmediaciones del estadio se fueron poblando de fans de Los Ratones Paranoicos desde muy temprano. Se pudo ver a varias generaciones esperando por el comienzo del concierto, que en principio estaba pactado para las 21 y debió retrasarse una hora. La entrada del público al campo de juego fue bastante tumultuosa, los más veteranos recordaron los shows en aquellos años años 90 donde esto era bastante habitual.
Una vez que el estadio estaba cubierto en su totalidad, las luces se apagaron y apareció sobre el escenario antes que la banda el conductor de radio Bobby Flores quien, frente al público, confesó que había olvidado lo que quería decir y solo se limitó a presentar a la banda.
Sin más preámbulos, Juanse, Pablo Memi, Roy Quiroga y Sarcófago dieron el presente y finalmente la “Última Ceremonia” arrancaba bien arriba como no podía ser de otra manera.
Las primeras canciones en sonar fueron “Isabel”, “Rainbow”, “Enlace”, “La Calavera”, y las 40 mil almas que coparon la cancha de Vélez comenzaban a vibrar y a palpitar lo que sería una gran noche a puro rocanrol. ”Buenas noches a todos. Viva el rocanrol porque está más vivo que nunca”, dijo Juanse.
La fiesta siguió con más clásicos de clásicos: “Vicio”, “Sucia estrella” y “Carol”. Un mazazo detrás del otro. A pesar de que Juanse, estaba en “modo Juanse” haciendo chistes como que en la pasarela que formaba parte del escenario iba a aterrizar una avioneta con 6 kilos… el showman tuvo la deferencia de recordar al recientemente fallecido Doctor Alfredo Cahe, “sin él no estaría acá”, confesó el cantante.
Luego Sarco (Pablo Cano) se hizo cargo del micrófono y cantó “Vodka doble”, el guitarrista dejó todo sobre el escenario como siempre, llevaba una campera de cuero larga, muy Sarco…
El único invitado de la noche fue Facundo Soto, líder de Guasones, para cantar “Una noche no hace mal”, un amigo de la casa.
“Lo más hermoso que te puede pasar en la vida es verlos ahí, uno al lado del otro. Que Dios los bendiga a todos”, fue otro de los comentarios breves, que arriesgo entre un tema Juanse. La banda oriunda de Devoto donde dieron sus primeros pasas 40 años atrás ahora estaba dando acaso uno de sus última shows, este sin dudas será inolvidable: se siguió con “El rock del gato”, con su riff implacable, “Cowboy”, “Sigue girando” y “Sigue girando” para llevar los bises a su clímax.
Y se acercaba el final que nadie quería que llegara. Ya habían pasado 2 horas de un concierto impecable de principio a fin, un sonido increíble y una banda que está para seguir tocando juntos muchos años más.
Los bises fueron: “Ceremonia en el hall”, “Juana de Arco”, “Colocado Voy”, “Ya Morí”, “Sucio Gas” y el cierre definitivo con “Banda de Rock and roll” coronando una noche que será recordada por todos los que asistimos a la “Última Ceremonia”.
“Chau hasta siempre, gracias por la lealtad de todas estas décadas y viva el Rock & Roll” fue lo último que dijo el gran Juanse, que tuvo su momento cuando se subió a una de las columnas del escenario como en las viejas épocas.
De a poco se fue desconcentrando la gente con la certeza de que habían asistido a uno de los mejores recitales de Los Ratones Paranoicos. Puertas adentro, nadie quiere dar por absolutamente terminado este viaje paranoico.