Mosquito Control Music es un proyecto de Heavy Dance Rock inspirado en los clubes nocturnos de los años ‘80, cuando los tocadiscos eran los que mandaban. En “Electric Shock!” MCM combinó pistas de batería breakbeat icónicas del Roland TR-08 con rock pesado y riffs de bajo para emular sintetizadores saturados. Sin teclados, los múltiples estilos infundidos son los 80: estilo libre, break, gótico y rock. Nostalgia envuelta en dance alternativo moderno.
BRUCE MOUNTAIN BAND: “Everybody”
Bruce Mountain Band llega con su rock desde California y “Everybody” nos sumerge en un letargo que emociona. Arranca con una nostálgica introducción para luego disolverse en un clima cálido y pesado a la vez, que nos termina conmoviendo.
3RD MACHINE: “The March of the Endless”
La banda holandesa 3rd Machine vuelve a editar una canción tras cinco años y se vienen con todo: “Nos dimos cuenta de que el mundo no ha cambiado en los últimos cinco años, pero la gente sí. Y no podíamos quedarnos en silencio”. Así, contra el avance de la IA y la dependencia tecnológica, arremeten a puro metal, críticas sociales, riffs de guitarra nítidos y una base tan potente como abrumadora. Bienvenidos al apocalipsis.
OCTRAIN: “Better Break Up”
Desde Inglaterra, Octrain trae un rock popeado con tintes noventosos sobre la separación y la elección de distintos caminos. De repente llega una parte reggae que contraste y en palabras del cantante y guitarrista John Tisdall pretende representar el “miedo de lo desconocido” que se experimenta al terminar una relación a largo plazo.
STEPHEN MUGFORD: “Charlie Brown Shoes”
“Charlie Brown Shoes” se desprende y destaca del álbum Palooza Beach. Con un sonido tecno y un ritmo eléctrico que alterna entre la subestimación introspectiva y el exceso extravagante, remonta con arreglos y tintes ochentosos. Todo envuelto en una amplia gama de ritmos y timbres ligeramente discordantes que incorporan instrumentos de viento, sintetizadores distorsionados, baterías eléctricas y armonías vagamente disonantes.
ALTERNATIVE ED: “Everything to me”
“Everything to me” es el segundo simple de esta banda de West Virginia (EEUU) y será parte del álbum debut Room 229. Un rock cancionero, con un buen estribillo y bien melódico, con guitarras que se van distorsionando mientras avanza la escucha. Gran tema.