Connect with us

Los Indispensables de la Semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Publicado

Disfrutá de las nuevas canciones que te trae Revista El Bondi para todos los gustos. Mientras leés también nos podés convidar un CAFECITO.

DANTE SPINETTA: “Sudaka” (ft. Trueno)

Con letras pegadizas y unos vientos hipnotizantes, los dos artistas pisaron fuerte en “Sudaka” un track que hace vibrar los cuerpos y que ofrece un ramo de influencias en las que el funk y el rap son el eje conductor. Acompañó el single un entretenido videoclip que juega con una energía en la que asoman las décadas de los ochenta y los noventa, pero con una frescura muy 2022. El cruce de ambos artistas es meritorio de un brindis de la escena nacional, que una vez más elige trazar lazos entre estilos, generaciones y audiencias.

MARINA FAGES: “Escama de vidrio”

Último adelanto de El Mundo Pequeño, disco que verá la luz en marzo del año que viene. Bien Stoner y rutero, este rock “suena a la Patagonia”, asume Marina, mientras suena con sutileza la gaita del músico español Germán Ruiz. De fondo y no tanto, los sintes terminan de redondear la pieza que es acompañada de un video animado.

FLOR ALBARRACÍN: “Flores sin prisa”

Una genial producción colectiva entre catorce mujeres liderada por Flor Albarracín, cantante que continúa regalando la intensidad de sus canciones. En este caso “Flores sin prisa”, con aires bien latinoamericano que nos remite a las grandes referentes de la música popular del continente, nos incita a bailar a pura cumbia y acordeón. Un temazo que pide pista y reproducciones.

LIMON: “GHOSTING”

“Ghosting viene a ser una metáfora de la ausencia de lo sensible en la ciudad”, dice la banda sobre su nuevo single, que mezcla un sonido donde las bases del pop se funden con la electrónica sónica y un poco del Babasónicos de los 90´s. El video acompaña con imágenes intensas en cámara lenta, que llaman a mirarlo una y otra vez.

GATIVIDEO: “Complicado”

Este bolero electropop con reminiscencias de la vieja Italia sorprende, como todo lo que hace Gativideo. Irónica, simpática y definitivamente pegadiza, con un video acorde al estilo de la banda, con “Complicado” la banda incursiona en la tarantela y pega, no sabemos muy bien porque, pues la respuesta es “complicada”.

JULIAN MOURIN: “La guarida”

Luego de dos años de haber editado su último disco, Julian Mourin presenta la canción “La guarida”, coproducida junto a El Príncipe Idiota. Primer adelanto del material que verá la luz el año que viene y que ya promete desde esta novedad una nueva estética sonora que le regala frescura a una propuesta musical que comienza a consolidarse.

LAS + LEÍDAS