Connect with us

Los Indispensables de la Semana

Las mejores novedades, como siempre, de la mano de Revista El Bondi y su crew.

Publicado

Disfrutá de las nuevas canciones que te trae Revista El Bondi para todos los gustos. Mientras leés también nos podés convidar un CAFECITO.

DAVID LEBÓN: “En la vereda del sol” (ft. Fabiana Cantilo)

Tras la gran recepción de Lebón & Co (2019), de a poco vamos conociendo cositas de lo que será la parte 2. Ahora es el turno de “En la vereda del sol”, escrita por David y Charly para el álbum Peperina, de 1981. Fabiana Cantilo es la invitada de honor y el video, registrado en estudio, captura nuevamente la esencia del proyecto y sus encuentros bien testimoniales para que todos disfrutemos.

LARA MODENA: “Veneno”

Pop electrónico, canción, arte visual, abstracción. Todo esto y más engloba audiovisualmente el corte que se desprende del EP Egotrip del proyecto que la cantante y productora Emilia Inés Vega desarrolla desde 2019. Hiperconectividad social y contradicciones de la tercera década del Siglo XXI. A subirse al viaje para encontrar (o no) la salida.

MANIQUÍ: “Dime” (ft. Santiago Borda)

Maniquí presenta esta colaboración con el exparticipante de La Voz Argentina y nos sumergimos en confusiones y contradicciones que nos revuelve el final de alguna relación. No siempre lo mejor es recordar. Pop para bailar y vibrar los años ochenta, pero desde nuestra cotidianeidad. Y entonces… ¿nostalgia sí o no? Elige tu propia aventura.

NANO MUNDANO: “La despedida (ft. Francisca y Los Exploradores)

El tono melancólico se adueña del primer minuto de la nueva canción del artista cordobés, hasta que el ritmo de la batería se acopla y termina de formar la melodía. Si hablamos de pop nostálgico, la colaboración con Francisca y Los Exploradores cae como anillo al dedo para esta canción. “Estuve buscándome afuera y no me encontré” canta uno de los versos. “Te quiero pero me hace re mal, porfa no me llames”, dice en otro. Claramente, no apto para escuchar si acabás de romper con tu pareja, porque vas a mirar con cariño tirarte de un balcón.

LA CHINA: “Lo que dicen de mí”

Enojada con todes, La China se despacha a puro pop rock cancionero. En tiempos de trap y acentos centroamericanos, ella elige algo más ligado al rock nacional, con tintes bien calamarescos, y logra una canción bastante redondita y pegadiza. “Lo mío es cosa mía, lo tuyo fantasía”.

MÖNOBLOK: “Canción para Nenette”

Un homenaje a la compañera de vida de Atahualpa Yupanqui. La vida de Nenette trazó un surrealista viaje de Canadá a Cerro Colorado (Córdoba), pasando por París, Villa Ballester, Tucumán y Buenos Aires.  Autora de la música de las emblemáticas “El arriero” o “Luna tucumana”, este homenaje viene a traer un poco de justicia a una figura que siempre vibró más desde las sombras. Y qué mejor homenaje que contar entre los invitados al Coya Chavero, su hijo, y al mejor intérprete de su canción emblema: Ricardo Mollo.

LAS + LEÍDAS