“Siempre supe que le iba a escribir una canción al Diego, pero nunca pensé que iba a ser ésta”, nos cuenta el cantante, quien agrega que“estaba muy angustiado y enojado por como había pasado todo”. También nos adelantó que en Navidad editará una nueva canción llamada “No existe un plan”.
–Tenemos que empezar hablando de “No me Digan”, un homenaje a Diego Maradona y sin dudas uno de los temas del año, ¿es cierto que la escribiste un día después de la muerte del Diego?, ¿Cómo fue el proceso de composición?
-Sí, como miles de personas que aman a Diego, yo estaba destrozado. Ese día me fui a mi habitación, agarré una guitarra vieja que tengo ahí y la escribí en un ratito. La canté una vez y la guardé. No fue premeditada ni pensada para ser grabada o producida. Fue sacar eso que tenía adentro. Estaba muy angustiado y enojado con cómo había pasado todo. Siempre supe que le iba a escribir una canción al Diego, pero nunca pensé iba a ser ésta.
–¿Cómo llega Tom Quintans (Bestia Bebé) a participar de la canción?
-Me gusta mucho Bestia Bebé y fuimos a verlos con un amigo a La Plata a fines de 2023. Ese día me cayó la ficha de la canción a Diego (no tenía nombre en ese momento) y de que cuando la hice me recordaba a Tom, que también es muy futbolero y me daba un aire indie, de ese tipo de rock. Al otro día le mandé un mensaje contando la historia de la canción y que me encantaría que él participara. Me pidió que se la mande, me grabé con el celu al toque y se la envié. El resto es historia, crack el Tom.
–¿Qué significó Diego Maradona en tu vida?
-Diego fue algo así como un primer amor. No lo vi jugar prácticamente porque nací en el ‘83, pero mi viejo me transmitió ese amor por Diego de manera muy natural. Siempre quería verlo feliz. Ese es mi recuerdo más claro de toda la vida. Hoy puedo pasar ratos largos viéndolo jugar. Sus goles y sus frases siguen mejorando con el tiempo.
–Tu nueva canción “Bowie” es más bailable, ¿Qué nos podés contar de tu nuevo single
-Es una canción súper fresca, con aires más poperos quizás, pero paradójicamente hablando de que todo lo que escuchan las masas no significa que sea bueno. Es una linda muestra de cómo está la banda hoy.
–¿Cómo surge la decisión artística de que la tecladista Melina Rodríguez le aporte su voz?
-Cuando repasaba la canción simplemente la escuché en mi cabeza. Se lo propuse a Meli y ella dijo que sí de una. Sin vueltas. Está buenísimo que aparezca su voz. Ella se sumó este año a la banda y es clave.
–Entre “No me Digan” y “Bowie” pasamos del llanto a la alegría, ¿te gusta que tus canciones y tus shows pasen por muchas emociones?
-Es la clave de este proyecto y, por lo que nos dicen siempre, es lo que atrae. Vamos bastante a fondo por ahí.
El 25 de diciembre Lettieri lanza su nueva canción “No existe un plan” como regalo de Navidad. “Espero que les guste”, anhela, y hace un balance del 2024: “Fue un gran año para el proyecto, de mucho crecimiento y aprendizaje. Tocamos un montón y el año que viene va a ser mejor aún. Vamos a meternos en el estudio y a lanzar de a poco el próximo disco que nos tiene re entusiasmados y planificando gira por dentro y fuera del país”.
–En alguna ocasión hablaste del “gen de la canción”, ¿Qué significa?, ¿Qué sensaciones buscás cuando componés?
-Que sea honesta. A veces ni siquiera busco, nace. De eso se trata este proyecto.