A Las Pastillas del Abuelo no le bastó con llevar 25 mil personas a Ferro en abril para festejar sus 20 años sino que decidió ir por más. El viernes extendió la fiesta a un Movistar Arena que mezcló rock y fernet en un 50/50.
Pasadas las nueve de la noche, “Amar y Envejecer” en clave tecno-acústica comenzó una historia contada en una veintena de canciones. El ritmo festivo de “Ama a quien llora por ti” provocó que se desplieguen banderas de varios barrios de Capital y el Gran Buenos Aires, sumadas a las de otras bandas de rock barrial, algunas incluso, aludiendo a la inminente reunión de Los Piojos.
En los recitales de Las Pastillas no faltan las historias de amor y desengaños, pero siempre queda tiempo para el existencialismo y la reflexión de “¿Dónde esconder tantas manos?” y “¿Me Juego el Corazón?”.
Hace rato que el Piti Fernández acostumbra a llevar el micrófono con una mano y un vaso de fernet en la otra para mantener fresca la garganta. Por suerte, el cantante se mostró menos parlanchín que en ocasiones anteriores y más concentrado en ser un buen anfitrión en la noche.
Las miraditas cómplices advierten con conocimiento de causa que la canción Nro. 10 de la lista se reserva el lugar para “¿Qué es Dios?” mientras banderas blanquicelestes con la cara del Diego adornan a las Malvinas proyectadas en las pantallas. Señal de la cruz, puños al cielo y lágrimas en los ojos para recitar la poesía escrita por Beto Sueiro.
Los 2 Minutos aparecieron para tocar una empastillada versión de “Amor Suicida”. Y si tenés a los bandidos de Valentín Alsina en el escenario, ¿cómo no va a sonar “Ya Nos Igual”? Por supuesto que el himno anarco-punk antiyuta tuvo el coro de 15 mil personas en la Arena de Villa Crespo.
Cerca del final, “Otra vuelta de tuerca” siempre invita a “tener de amigos a mis hermanos y tener de hermanos a mis amigos” que recorrieron cientos de kilómetros a través de las años para ver a Las Pastillas para cantar canciones como “Enano” y “Tantas Escaleras”, que cerraron que el show.
Rock, barrio, cerveza, fernet, amistad y hermandad son solo algunos de los conceptos que a lo largo de éstos 20 años Las Pastillas del Abuelo sigue manteniendo como estandarte.