Coincidiendo con el festejo de los 30 años de su primera placa solista, Pawnshop Guitars (1994), el guitarrista norteamericano se presentó en formato trío acompañado de Troy Patrick Farrell en batería y el carismático E. J. Curse en bajo.
La lista abrió con “Monkey Chow“, un clásico de Slash’s Snakepit, donde el propio Gilby participó originalmente escribiendo la letra. Luego el show paseó por algunos temas propios y varios covers: “It’s So Easy” y “Knockin’ on Heaven’s Door“, originalmente de Bob Dylan pero ya casi propia de los Guns n Roses, y una hermosa versión de “Patience”, que los presentes festejaron. No faltaron los clásicos de los Rolling Stones como “Dead Flowers” e “It’s Only Rock ‘n’ Roll (but I Like It)” y una de Kiss, “Rock and Roll All Nite“. Un cúmulo de canciones que nos sabemos todos y que podemos cantar acompañando al guitarrista.
La noche también tuvo lugar para temas propios, como “Motorcycle Cowboys” de la banda Kill for Thrills, de la cual formó parte Clarke en su juventud, “Tijuana Jail” y “Cure Me… or Kill Me…” tal vez las más populares, y otras canciones como “Alien” y “Under the Gun” de su albúm Swag (2001), sin dejar de lado canciones de The Gospel Truth (2021) como “Tightwad” o “Rock N Roll Is Getting Louder”.
Entre risas, muchas puas lanzadas al público y buena música, Gilby Clarke pasó una vez más por nuestras tierras, cumpliendo en una noche a puro rock n´roll.
LA PREVIA
Antés de que el norteamericano saliera a escena, los concurrentes pudieron disfrutar de dos shows un poco discímiles pero muy interesantes. En primer lugar la local Mica Racciatti abrió la velada con un set eléctrico donde incluyó canciones propias y una excelente versión de “El témpano”de La Trova Rosarina, para darle pié a los españoles Ciclonautas. En un set más tranquilo, pero no por eso menos potente, el trío compuesto por Mai Medina (voz y guitarras), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería), dieron cátedra de rock en español con canciones como “Abrazando a un misil”, “Agua va” y “El Sol”, entre otras. Un verdadero descubriento que vale la pena escuchar.