Connect with us

Eruca Sativa en Obras: Al ritmo de un vals

El trío cordobés cumple 15 años de trayectoria y lo celebra con una gira nacional que comenzó este viernes 2 de diciembre en Obras.

Publicado

Pasaron quince años desde el día que Lula, Brenda y Gabriel armaron uno de los tríos más fuertes del rock nacional hasta que festejaron el viernes con un sólido show en un lugar histórico, donde también presentaron un disco de versiones del rock en español.

La banda salió al escenario y arrancó “Para nadie”, corte de su primer disco La Carne, para hacer poguear al estadio desde el primer minuto. Enseguida fue el turno de “Fuera o más allá” y ya con el público totalmente extasiado sonaron los primeros acordes de “Confundiste” Todo estaba dicho: iba a ser un cumpleaños a todo gas.

A lo largo de su carrera la apuesta/búsqueda de cambio fue una constante para la banda, que se ve reflejada en el repertorio. Tienen un bloque más rockero, y un espacio para las canciones con lazos folklóricos. “Afuera”, cover de los Caifanes junto con Víctor Carreón, y “Creo” le daban a la noche su toque más íntimo. Para darle el momento nostálgico de la noche Lula se calzó en solitario la guitarra para interpretar “Foco”. Luego siguió “Amor ausente” con un gran solo de flauta de Victor y sentenció de magia la noche.

Tras el encore llegó el turno de “Sola en los bares”, nuevo single lanzado recientemente que anticipa su próximo disco de versiones. En esta oportunidad Eruca Sativa le da un nuevo aire y su característico sonido al clásico tema, junto a la mismísima Hilda Lizarazu, quien se sumó para cantar el tema junto al grupo y volver a encender al público. Luego de una ovación, Hilda se quedó e interpretó junto al trío “Sorojchi”. Lula la despidió con el mejor halago: “Nosotras estamos acá por mujeres como Hilda, por eso estamos acá”.

Ahí comenzó otro espacio más funk con temas como “Último. Parte I: El balcón” y “Día mil”. Pero fue solo por un momento, porque ya se acercaba el final y había que hacer explotar todo. Fue el turno de entonces de “Desatalo”, “Que es lo que Pasa” y “Agujas”, todos hits que los han acompañado en este largo camino.

La segunda gran invitada era más previsible, quizás, por su filiación familiar, y la amistad de toda una vida con el resto. Luego de “Almas gemelas” Marilina Bertoldi subió al escenario con una mini torta que portaba velitas con el número 15, y así todo el estadio le cantó el feliz cumpleaños a Lula, Brenda y Gabi, “Que los cumplas feliz, que los cumple Eruca, que los cumpla feliz”.

Mientras la banda se preparaba para el próximo tema, Marilina, tan divertida y atrevida como siempre, llevó la torta y la arrojó fuertemente al público para que todo se enloquezca con “Nada Salvaje”. Finalmente llegó el final con “Magoo”, cerrando una frenética noche cumpleañera. 

Zaparon, se divirtieron, hicieron saltar, cantar y bailar un 1, 2, 3 bien salvaje a un Obras repleto. Eruca Sativa está en su pleno apogeo: están jugando y no importa si están más grandes porque, claro, para divertirse no hay edad, al fin de cuentas son tan solo 15 años, esto recién empieza.

LAS + LEÍDAS