Apenas minutos pasadas las 21 horas de un agradable viernes de invierno, las luces del Movistar se apagaron y Mateo Sujatovich junto a su banda aterrizaba en el escenario para dar comienzo a un show de casi dos horas, en donde presentaron temas del nuevo disco mechadas con los clásicos de Conociendo Rusia.
La primera canción en sonar fue “Jet Love”, seguida por “Canciones” (ambas del nuevo disco) y “Te lo voy a decir”.
Sujatovich en trance. (Foto: Lautaro Silva)
El estadio estaba colmado y la gente no paró de cantar en toda la noche. Otros hits calientes que sonaron fueron “Tu encanto” y “Puede ser”, y las más recientes “El chacal” y “Cinco horas menos”.
La banda que acompaño a Mateo lo hizo de manera impecable: Guille Salort, batería; Chechi de Marcos, guitarra acústica y coros; Rodri Monte, bajo; Martín Allende, guitarra; y Andy Elijovich en teclados, sintetizadores y coros, todos estuvieron en gran nivel.
Sin dudas, Mateo Sujatovich sobre el escenario tiene una llegada genuina y directa con su público, y, a pesar de que Conociendo Rusia es una banda que creció exponencialmente en los últimos años, todavía se nota que tiene para mucho más para dar.
Canciones como ”Lo mejor”, “Mundo de cristal” “Otra oportunidad”, “Heridas dulces” y “La puerta”, transformaron el clima del lugar en algo muy especial.
Conociendo Rusia en el Movistar Arena. (Foto: Lautaro Silva)
El momento íntimo llego cuando Mateo se sentó a tocar el piano solo e interpretó “Se me hizo tarde”, “La luna” (canción que fue brevemente Interrumpida por un incidente médico entre la multitud) y “Montaña infinita”.
La presencia de Joaquín Levinton fue otro de los puntos altos de la noche, quien junto a Mateo interpretó “Pasos al costado”, de Turf. Temas como “Loco en el desierto”, “30 años”, “Cosas para decirte” y “A la vez”, también formaron parte del setlist, que se completó “Una vuelta más / Luces de neón”, “Adiós” -el cover de Gustavo Cerati en una versión muy emotiva-, “Cabildo y Juramento”, “Quiero que me llames” y “Parte de mi”.
Indudablemente, Mateo lleva muy bien puesta la bandera del rock nacional. Esa que enarbolaron Charly García, Fito Páez y Spinetta, entre otros, y que hoy él lleva bien alto: Sujatovich oficia como puente generacional entre aquellos próceres musicales y las nuevas generaciones, y como bien dijo Fito Páez, es necesario reafirmar que Conociendo Rusia ya no es el futuro, sino el presente de la escena nacional.