A sus 34 años, el productor y compositor quilmeño Santiago Sposto es un eslabón clave para entender la exportación de talento argentino, para valorar la formación profesional que otorga Buenos Aires y para desmembrar el relato ficcional de que todo arte tiene sus límites.
Con más de 10 años de experiencia y una sólida trayectoria en el universo pop moderno y orgánico, hoy Santiago está radicado en México trabajando para proyectos de las distintas marcas de Unilever, donde compone música original.
Santiago comenzó a trabajar en la música en 2015, tocando en vivo, dando clases de técnica vocal y estrenando su proyecto como cantautor. Además, incursionó en la postproducción de audio para publicidad, participando en más de 80 comerciales de televisión transmitidos en Latinoamérica.
En 2019 se instaló en Norteamérica y desde entonces ha creado múltiples bandas sonoras para México, Argentina y Estados Unidos, además de haber colaborado con su par, el productor Andrés Chano, quien fuera productor de Reik y a quien conoció a través del proyecto de la cantante MARLLA. De hecho, la tríada escribió “Quién te dijo”, canción incluida en el último disco de la artista, titulado Antes que la vida pase. Luego también compuso “Roto” junto a la cantante, pieza elegida como parte de la banda sonora de la película “Todas menos tú”.
Hoy, mientras atraviesa un inmejorable presente, el autor argentino posa sus expectativas en un imaginario ideal para su futuro: más aportes a la comunidad latina, más soundtracks y más colaboraciones entre artistas que desdibujen y desafíen la geografía.