Nicolás Wagner (voz y guitarra), Gregorio Aguilar (bajo y voz) y Licha Velasco (batería y voz) tiene 21 años y forman Bucles, un trío de pop con destellos más new wave y toques punks. “Para romper ese formato típico de las Boyband”, es lo primero que aclaran de entrada y explican por qué: “Nosotros tocamos instrumentos, las boybands son chicos que solo cantan. Acá cada uno tiene su instrumento, el sonido y la música que hacemos tiene algunas influencias de ese estilo, pero buscamos hacer algo más punk, más movido”.
Los tres, bien jóvenes hoy en día, se conocen desde más chicos aún y arrancaron a los 14 años a tocar juntos. “Nos dimos cuenta de que había una música que nos gustaba a nosotros, pero otra gente de nuestra generación no estaba tan metida en eso. Entonces queríamos mostrar por nuestra cuenta la música que nos gustaba”. Reconocen también que “ninguno tuvo una formación musical académica, pero los primeros encuentros, mientras tocábamos y dábamos los primeros pasos, ya nos dimos cuenta de que estaba sucediendo algo especial”.
Lo primero que nombran a la hora de enumerar algunos artistas es Charly García, Nirvana, Prince. “Mucha música de los ’80, y también el rock británico o el punk, es muy variado, eso hace que el resultado sea bien distinto”.
Con el flamante nombre ya de Bucles, están en tiempos de presentar nuevo material (“nos quedan por grabar los últimos temas”) y anticipan que en septiembre van a lanzar dos singles con sus respectivos videos. “Estamos bastante emocionados, se siente fuerte la adrenalina en cada grabación”.
Luego de algunos shows en la ciudad, en lugares como Humboldt (Niceto Lado B), Gier o El Emergente, el próximo sábado 12 de agosto la cita será en Primer Piso Bar (Av. Rivadavia 1392, CABA) y será la primera oportunidad en la que la banda suba a las tablas bajo el nombre de Bucles.
-¿Y cómo será un show en vivo de Bucles?
Nicolás: -En nuestra propuesta musical en vivo logramos contrastar un poco esta idea pop y punk que tenemos, melodías mas pop. Los vivimos con mucha emoción, nos encanta tocar en vivo y creemos que esas ganas y ese gusto por lo que hacemos lo podemos transmitir mucho desde el escenario.
Gregorio: –Algo bueno es que no podemos ver al público, entonces somos nosotros mismos.
Lisandro: -Es así, en cuenta a la puesta en escena intentamos ser nosotros mismos, mostrar nuestra esencia.