El sábado 1 de noviembre, en el Espacio Cultural El Forastero, se dará un encuentro entre dos escenas que se espejan en su búsqueda sonora.
Desde Tucumán llega Brahmans, una de las bandas más representativas del rock psicodélico contemporáneo. Desde Buenos Aires, el power trío Yali abrirá la noche con su propuesta de rock post dune: un sonido denso, reflexivo y con raíz barrial.
Inspirados en grupos como Color Humano, Vox Dei y Pescado Rabioso, los Yali combinan energía y contemplación en canciones que mezclan lo político, lo espiritual y lo cotidiano. “Yali es una contestación colectiva y barrial que se planta sin miedo. Mezclamos rock, magia y amistad”, dicen sus integrantes.
Por su parte, Lautaro, voz y guitarra del trío, destacó el intercambio entre escenas: “Ahora nos toca viajar al norte a mostrar lo que hacemos, y queremos que ellos lo reciban como nosotros lo hacemos cuando vienen. Es recíproco”.
Una noche de comunión entre el rock psicodélico del norte y el post dune del sur, entre bandas que siguen creyendo en el poder transformador de la música.
La cita será el sábado 1 de noviembre, a las 22 hs, en El Forastero -Lafatte 770, Sarandí-. Entradas anticipadas $5.000 por Passline