El 13 de octubre de 2023, se lanzó el primer sencillo, “TK421”. El 22 de marzo de este año se lanzó el segundo corte, “Human”. Finalmente, el 24 de mayo, Blue Electric Light (BEL), el nuevo trabajo de Lenny Kravitz fue lanzado oficialmente. La última producción discográfica del músico había sido en 2018 (Raise Vibration), por lo que BEL era muy esperado por sus fans y la crítica especializada. En este álbum, Kravitz tocó la mayoría de los instrumentos y compuso la mayoría de las canciones junto a su guitarrista histórico Craig Ross.
El disco arranca con una preciosa balada eléctrica: “It’s Just Another Fine Day (In This Universe of Love)”, la cual incluye una bonita sesión de cuerdas. Lenny, nacido bajo el signo de Prince, con ascendente en Led Zeppelin y luna en Jimi Hendrix y Stevie Wonder, no defrauda para nada en esta nueva producción. Se trata de un disco que lleva su marca de principio a fin, tanto que su estilo tan particular se nota en “Let It ride”. El soul, rock y el funk, son géneros que se pueden palpar a lo largo de todo el trabajo.
Sin dudas, para Lenny este 2024 viene siendo un gran año: logró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibió el premio Music Icon en los People’s Choice Awards y fue nominado para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, actuó en la final de la UEFA Champions League en el estadio de Wembley, el pasado 1 de junio.
Blue Electric Light lo pone, una vez más, en una gira mundial que arrancó en Hamburgo, Alemania y lo traerá a nuestro país una vez más los días 27 y 28 de noviembre en el Movistar Arena.