Connect with us

Atropello Carregal: “El regreso se da de manera bastante azarosa”

La banda de Munro vuelve a las pistas el 22 de diciembre en Lucille tras haber pisado el freno en la pandemia.

Publicado

El quiebre de la pandemia no fue excepción para la música, y Atropello Carregal fue una de las tantas bandas que decidieron no volver al ruedo luego de que esos tiempos atípicos. Entre algunos coqueteos, arengues internos y externos, y mucha música rondando, cuatro años más tarde los planetas se alinearon para un show de despedida del 2024.

“El regreso se da de manera bastante azarosa”, reconoce el cantante y guitarrista Gonzalo Fernández. “Si bien este último tiempo se notaban las ganas de hacer algo, ninguno de nosotros tomaba una iniciativa concreta como para arrancar. La vida, los trabajos y la sensación de falta de tiempo siempre te tiran un poquito para atrás”.

La propuesta llegó de parte del Festival Al Borde del Tiempo, que se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre en Lucille (Gorriti 5520, Palermo) a las 20 horas. “Esta fecha nos libraba de un montón de cositas que hay que hacer cuando se produce un show. Eso, sumado a las ganas que rondaban en los chats de whatsapp, hizo que nos decidiéramos a sumarnos a esta fecha, a este festejo de los 20 años de Al Borde Del Tiempo”.

―¿Cómo fueron los primeros ensayos?

―Bueno, primero que nada, hubo que rearmar la sala, todas las cosas estaban desperdigadas por distintos lados. Chequear que reaparezcan cables, micrófonos, pies y demás, ¡y que todo funcione! Hecho esto también teníamos que buscar a alguien que se calzara el bajo. Recibimos varios mensajes de amigos colegas que se ofrecieron espontáneamente cuando se enteraron del puesto vacante: “Si necesitan bajista yo estoy”. Lo cual es muy lindo. Después claro, es fin de año, algo que para los músicos que están en el circuito laboral es un momento de mucha actividad y eso hace que la oferta de bajistas declinara un poco. Hasta que dimos con un amigo y espectacular músico con el que hemos compartido noches de shows y guitarreadas, Damián Gómez, “El Damo”. Toca en muchos proyectos y a pesar de estar hasta las manos nos dijo que sí. Ahí arrancamos, pactamos una cantidad de ensayos y ya desde el primero la cosa arrancó linda. Esperamos disfrutarlo, pasarla bien y brindar un buen show.

―¿Tienen alguna idea de lo que pueda pasar después? ¿Piensan hacer algo a futuro?

―No hablamos nada del “después”, un poco porque estamos muy metidos en armar ensayos y aprovechar a full el tiempo que no sobra. También creo que es una especie de prueba piloto y de ver con qué sensaciones nos quedamos después de todo esto que hace muchos años no hacíamos. Veremos. Canciones hay, eso sí.

―En la banda hay hermanos y amigos, ¿cómo fueron estos años sin Atropello?

―Nosotros decidimos parar en pandemia como tantos otros proyectos. Creo que no sentimos ese corte tan drástico porque ya desde que teníamos que guardarnos en nuestras casas lógicamente se acabaron los ensayos, los shows y demás. Y hasta fue un alivio detener el proyecto. Uno se mambea mucho con “generar contenido”, no quedarla, tener shows, sacar temas, vender tickets para no perder en los shows, hacer videos, etc. Después de eso siempre seguimos charlando, sobre todo los tres que solemos participar más en la composición de canciones -N. de la R: Guido Parisi (guitarra), Muñe Fernández (batería) y el propio Gonzalo)-. Nos mandamos maquetas, ideas y memes, lógico. De hecho, nos hemos juntado a maquetear varias veces y hay cosas ya pre producidas que nos coparon. Ahora bien, de ahí a concretar algo más, que por supuesto incluye toda la movida que antes comentaba, hay un largo trecho. Veremos después de este show qué pasa con todo eso. Ahora está de moda “fluir”. Fluiremos…

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS