Connect with us

A Jorge Drexler le hace muy bien Buenos Aires

En una noche emocionante, el uruguayo se presentó en el Movistar Arena, continuando con la gira por su nuevo disco “Tinta y Tiempo”.

Publicado

Jorge Drexler continúa con la gira internacional, presentando su nuevo álbum titulado Tinta y Tiempo. En un Movistar Arena con entradas agotadas, la gente vibró y bailó al ritmo del montevideano, en un concierto que contó con las participaciones de Javier Calequi en guitarra eléctrica, bajo y MPC, Meritxell Neddermann en pianos, vocoder y MPC, Carles “Campi” Campón en bajo, loops, samplers y MPC, Borja Barrueta en batería y MPC, Gala Celia en percusión y MPC, y Alana Sinkëy y Myriam LaTrece ambas en coros y percusión menor.

El show comenzó con la canción que abre su trabajo más reciente, “El plan maestro”, iniciando con un video sobre lo lindo que es el amor. Continuó con “Deseo”, y tras ello se lo vio incrédulo y conmovido por la gran cantidad de público que asistió a esta noche. “Es el show más grande que jamás hubiera dado en Buenos Aires”, expresó. 

El espectáculo siguió con “Corazón Impar” y luego con “Fusión”, dos canciones que, dijo Drexler, tienen miradas opuestas sobre las relaciones, con la primera refiriéndose al “amor contemporáneo” respecto de las distancias en una relación. 

El uruguayo luego cantó una de sus más emblemáticas canciones: “Me haces bien”, y recordó a Mercedes Sosa, quien alguna vez cantó su canción en vivo. “Me haces muy bien, Buenos Aires”, expresó tras interpretarla.

“Inoportuna” tuvo un destacado solo de piano de Meritxell Neddermann. Después, Drexler, junto a Javier Calequi, cantó “¡Oh, Algoritmo!” y se animó a rapear en inglés, para el furor del público. Continuó con “Asilo”, cantando junto a Myriam LaTrece.

El momento a solas con la guitarra encontró canciones como “Transeúntes” con versos improvisados, “Milonga del moro judío” y “Pongamos que solo hablo de Martínez”, con dedicatoria a Joaquín Sabina. Con “Salvapantallas”, el público se hizo notar aún más, iluminando el Arena con los teléfonos. Drexler se emociona y se lleva una gran ovación.

Los músicos regresaron para tocar canciones con MPC: entre ellas, “La Edad del Cielo”, “Tocarte”, “Bolivia” donde el público comienza a bailar; “Silencio” y “Sea”, con otro recuerdo a Mercedes Sosa, con quien grabó a dúo esta canción para “Cantora”, el último álbum en vida de la tucumana. Ya para el final, se cerró una gran noche con cuatro canciones más, incluyendo “Todo se transforma”, para la ovación y despedida del público.

Noche mágica y emotiva que Jorge Drexler se llevará en la memoria. Merecida jornada para el uruguayo de 59 años, que se despidió besando el piso del escenario. A Drexler le hace muy bien Buenos Aires.

Si te gusto la nota, no te olvides de invitarnos un CAFECITO.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS