Connect with us

Aghori Mhori Mei: el eclipse sonoro de Smashing Pumpkins

Con diez temas que transcurren a lo largo de cuarenta y cinco minutos, la banda de Chicago regresa a las bateas.

Publicado

Barajar y dar de nuevo era algo necesario para la banda de Billy Corgan y companía. Después del experimental Atum: A Rock Opera in Three Acts (2023), el pelado vuelve a las bases con un disco cargado de la esencia más pura que caracterizó a la banda; esto se puede escuchar en un sonido más clásico que, por momentos, recuerda a los acordes sombríos del heavy metal de los 70´s (si usted percibe algo de Black Sabbath o algún riff a lo Deep Purple, puede aseverar que cuenta con el oído correctamente afinado).

El disco abre con dos temas bastante extensos: “Edin” y “Pentagrams”. En poco más de seis minutos, las guitarras se vuelven claustrofóbicas y las letras no se quedan atrás. “El amor nunca muere” repite una y otra véz en una especie de relato cuasi biblico. “Sighommi”  suena un poco mas radiable; mientras que War Dreams of itself” y “Sicarus” recuerdan a las primeras canciones de la banda, aquellas que sonaban en Gish (1991) con un sonido oscuro y denso. Las baladas melancólicas no se quedan atrás: “Who Goes There” y “Pentecost” con un clima en crecendo que bien podría ser el cierre épico de una película y la bonita “Goeth The Fall” con sus guitarras acústicas y detallitos de piano.

Hace tiempo que  The Smashing Pumpkins no lograba un disco tan escuchable. “Aghori Mhori Mei” es una muy buena placa, que vuelve al sonido noventoso de la banda y deja a todos con ganas de más.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS