Connect with us

Un Paisaje de Color

Los Tabaleros llenaron Vorterix por tercera vez en su carrera para hacer un repaso de su discografía.

Publicado

Nadie se fue a dormir el sábado a la noche. Todo el Vorterix estuvo de la cabeza. La excusa fue la TABAFIESTA: un ciclo curado por los mismos Tabaleros, que arrancó con cumbias viejas y terminó con folklore en vivo, barbas frondosas y camisas floreadas a pesar del frío de invierno.

En la previa sonaron leyendas de la cumbia como Gilda, Ráfaga y Leo Mattioli pero también agrupaciones como Volcán, Grupo Red, Comanche y hasta El Polaco. Birra en mano, la fiesta ya estaba en ON desde temprano.

Pero el sonido estruendoso del público llegó cuando se apagaron las luces y siete músicos de barbas frondosas portadoras de guitarras criollas y bombos legüeros aparecieron sobre el escenario.

“Vino en Cartón”, de Chuy! (2019) fue la primera canción de 25 que tuvo el repertorio. La multitudinaria peña siguió con “Avión de Papel” y “Ángel Caído”, dos celebradas por las 1500 personas presentes. “Bicicleta” creó un puente de color primaveral en pleno invierno con “Mi Amigo el Rey” como destino, versión calcada de Una Noche en el Paraíso (2021), su disco en vivo.

No faltó que José María Martínez, aka  Dr. Kurnicopia lance su típico CONAAAAAAN a sus fans antes de ponerle de grave tono al hit “Escalera”.Un combate de bombos legueros precedió a “Sirena Vampiro”, cargo de un enérgico Félix Mateos.

El carnavalito con la furia del tono menor se hizo presente en “Once” por más que haya sonado en pleno Colegiales, barrio que se puso a bailar cumbia sabrosa al ritmo de “Burbuja Loca”, el track más nuevo del grupo.

Para el final apareció el Mono de Kapanga, ya un amigo de la casa, y se hizo cargo de “El Amor no Existe” y “Turquesa” y arengó a que se cante “AAEEA ¡Yo soy Tabalero!” al ritmo de “Sabalero” de Los Palmeras.

Los Tabaleros una vez más hicieron lo que saben hacer: canciones que divierten, con un gran vuelo lírico, con el ADN folclórico bien criollo que los caracteriza.

LAS + LEÍDAS