Connect with us

Nonpalidece en el Movistar Arena: “Jamaica no problem” 

Nonpa presentó su último trabajo discográfico, “Hecho en Jamaica”, con un concierto impecable y plagado de invitados. 

Publicado

En un jueves que no fue para nada cobarde, Néstor Ramljak y su gente poblaron el escenario del Movistar Arena para bajarse recién 27 canciones después. El show de Nonpalidece se basó en un repaso por toda su carrera, sin dejar de lado, claro, las canciones de su nuevo disco Hecho en Jamaica. Así fue que la noche arrancó con “Reggae en el universo”, canción que abra el nuevo disco, y le siguieron “Buenos tiempos”, “Abre tus ojos”, “Feed me”, “Espejo” y “Chance”. 

Hecho en Jamaica está nominado a los Premios Gardel en dos categorías clave: Mejor Álbum de Reggae y Mejor Ingeniería de Grabación. Todos nos enteramos durante el show de esta gran noticia. A la hora de tocar “Nuestras ideas”, llegó el primero de una lista larga de invitados: Raly Barrionuevo, que participó cantando esta canción en el disco.   

 “Ni en mis mejores sueños imaginamos algo así… ¡Mira mamá!”, dijo el cantante de Nonpalidece, visiblemente feliz y emocionado por ver al Movistar Arena colmado.

“Mr. Muzik”, otro tema que vuelve a aparecer en lo nuevo, sirvió para presentar a David Cairol (oriundo del País Vasco), le dio su propia impronta a la canción. Un pequeño dato de color: Néstor presentó a Cairol en el tema anterior, “Revolución”, y dijo “Uhh perdón me equivoqué, falta una canción. ¡Puede fallar! Por eso el chabón no salía, ja”. Estás más que perdonado, Néstor.

A la hora de tocar “El fuego en nosotros”, el cantante se lamentó por no poder contar para el show del jueves 24 de abril con la presencia de Juanse, con quien grabó el tema. Acto seguido tocaron “La Nave” a modo de homenaje a Los Ratones Paranoicos

Un momento épico de la noche fue la aparición de Brinsley Forde, leyenda viva del reggae británico y miembro histórico de Aswad, que se sumó para “Total Destruction”, “Keep the fyah burning” y “Dame Luz”, desatando una locura entre el público presente y el “ole, ole, Tio, Tio” de todo el estadio. 

El verdadero baile se armó cuando La Delio Valdez apareció sobre el escenario para interpretar “Saber a dónde ir”. Y como no se podían ir sin tocar una más, Néstor dijo: “¿Vamos a tocar una sola con la Delio? ¡No! Pero no nos salió la cumbia, así que vamos con un hibrido con el reggae”. Y ahí nomás, sonó “Inocente” y todo fuimos felices. 

Cuando sonó “Love song” en las pantallas se pudieron ver las imágenes de la grabación de la canción en la que participaron Fabi Cantilo y Fito Paez. Lo mismo pasó cuando tocaron “Tu presencia” donde por las pantallas se veía y escuchaba a La Mala Rodríguez. Y los invitados seguían, ahora era el turno de Emanuel Noir, de Ke Personajes, que aportó su notable voz para cantar a dúo “Grita lo que sientes”. 

Pero faltaban un par de invitados más: Emiliano Brancciari y Denis Ramos, de No Te Va Gustar, interpretaron “En el aire” y luego hicieron una poderosa versión en reggae de “Verte reír”. Fue sin dudas la parte más celebrada del show. 

Si uno creía que esto era todo, no fue así. Para el final del concierto se unieron todos los invitados arriba del escenario: “Bueno amigos, ahora invitamos a todos a cantar la última. Esto es un sueño, todos juntos cantando una de él, de El Rey”. Y sin más preámbulos sonó el himno universal del reggae, “One love” de Bob Marley.  

Desde 1999 Nonpalidece está entre nosotros, su presencia, su actitud, su espíritu nos envolvió a muchos, desde hace mucho tiempo, y el show en el Movistar Arena, sin dudas fue historio y costara sacarlo de nuestra mente. Fuimos parte de algo grande…

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS